Rinden homenaje a agentes federales muertos en Tamaulipas
La SSP federal informó que los elementos caídos tenían una amplia y reconocida carrera dentro de la institución, en virtud de que participaron con profesionalismo, valor, entrega y compromiso en las tareas que se les asignaron
México, DF, enero 10, 2008.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal realizó una ceremonia en honor de los agentes Jorge Arturo Flores Fajardo y Miguel Angel Aguilar López, quienes murieron el 8 de enero cuando efectuaban trabajos de investigación contra el crimen organizado en Reynosa, Tamaulipas.
En un comunicado la dependencia informó que los elementos caídos tenían una amplia y reconocida carrera dentro de la institución, en virtud de que participaron con profesionalismo, valor, entrega y compromiso en las tareas que se les asignaron.
Flores Fajardo, de profesión Médico Veterinario Zootecnista, se desempeñaba como Agente Federal de Investigación "C", adscrito a la Subdirección de Control y Equipo de la Dirección General de Operaciones Especiales.
Ingresó a la dependencia el 1 de febrero de 2001 y estuvo comisionado por su capacidad en los estados de Chihuahua, Baja California, Tamaulipas y Guerrero, entre otros, donde participó en distintos operativos de vigilancia.
Asimismo, Aguilar López ingresó a la corporación el 1 de febrero de 2001 y desarrollaba la función de Agente Federal de Investigación "C", y perteneció a la Dirección General de Despliegue Regional.
Sus aptitudes lo llevaron a participar en trabajos de investigación en los estados de Nuevo León, Baja California, Tabasco y Tamaulipas, entre otros, en los que enfrentó a la delincuencia con determinación.
Formó parte de la Dirección de Operaciones Especiales y su preparación se complementó al asistir a diferentes cursos, como el de Investigación Policial; Seminario de Procuración de Justicia y Derechos Humanos, además del de Técnicas de Entrevista Policial y el básico de Derechos Humanos.
En la ceremonia privada las autoridades también hicieron un reconocimiento a los agentes federales Israel Sánchez Castillo y Gaston Miguel Cequera García, quienes fallecieron el pasado 29 de noviembre en Reynosa, Tamaulipas.
Asimismo, a los miembros del Ejército Mexicano quienes resultaron heridos al enfrentar, de manera conjunta, al crimen organizado.
La SSP federal lamentó la perdida de elementos tan valiosos y se solidarizó con sus familias, a la vez que refrenda el compromiso de redoblar esfuerzos para mantener la seguridad de la ciudadanía.
Con información de Notimex



