Mantendrá Telmex tarifas de servicios en 2008
Expone que de marzo de 2001 a la fecha, sus tarifas de Canasta Básica de Telefonía, que incluye renta mensual, servicio medido, gastos de instalación y larga distancia, se han reducido 40.1% en términos reales
México, DF, enero 09, 2008.- Teléfonos de México (Telmex) no aplicará en 2008 incremento alguno en las tarifas de sus servicios, debido a que en los últimos años ha logrado altos índices de eficiencia y productividad en su operación, informa la telefónica.
Expone en un comunicado que de marzo de 2001 a la fecha, sus tarifas de Canasta Básica de Telefonía, que incluye renta mensual, servicio medido, gastos de instalación y larga distancia, se han reducido 40.1 por ciento en términos reales.
Argumenta además que ha bajado las tarifas nominales de productos y servicios como Infinitum de 1 Mbps (Megabit por segundo), que disminuyó 74 por ciento, así como los gastos de instalación comercial en 67.7 por ciento.
Además, mediante diferentes planes, Telmex disminuyó en promedio las tarifas de larga distancia nacional en 19.3 por ciento, las de larga distancia internacional y mundial en 39 por ciento.
El servicio medido bajó 15.2 por ciento, mientras que la tarifa de larga distancia internacional (Estados Unidos y Canadá) en telefonía pública bajó 50 por ciento.
La empresa refiere que desde abril de 2007 inició la aplicación de su plan "Ciudades vecinas" en 91 pares de localidades con colindancia geográfica, mediante el cual beneficia a casi 18 millones de habitantes.
Este programa reduce en casi 60 por ciento la tarifa de las llamadas de Larga Distancia entre ciudades vecinas, misma que es de 50 centavos de peso por minuto más impuesto.
Según Telmex, esta política "es producto de su estrategia de crecer a través de eficiencias internas, apoyar la economía familiar y continuar llevando los servicios de telecomunicaciones a cada vez más mexicanos".
Con información de Notimex



