Hallan cadáver de ex novia de desaparecido jefe paramilitar
Según un reporte oficial, el cadáver de Torres fue hallado luego que el ex jefe paramilitar, Diego Fernando Murillo Bejarano, entregó las coordenadas del lugar donde fue enterrada la ex novia de Castaño
Bogotá, enero 06, 2008.- Las autoridades colombianas hallaron una fosa con los restos de Janet Torres, ex novia del desaparecido jefe paramilitar Carlos Castaño, en una zona rural del norteño departamento de Córdoba, informó el gobierno.
Según un reporte oficial divulgado este domingo, el cadáver de Torres fue hallado luego que el ex jefe paramilitar, Diego Fernando Murillo Bejarano, entregó las coordenadas del lugar donde fue enterrada la ex novia de Castaño.
Torres fue secuestrada por un comando paramilitar en abril de 1996 en la suroccidental ciudad de Cali y trasladada al municipio de Valencia, en el departamento de Córdoba, donde fue asesinada, de acuerdo con las investigaciones.
Los paramilitares tomaron la decisión de secuestrar y asesinar a Torres, quien era hermana de Pablo Catatumbo, uno de los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la mayor y más antigua guerrilla de Latinoamérica.
El propio Castaño ordenó la muerte de su ex novia tras acusarla de intentar infiltrar a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) para entregarle información al grupo guerrillero.
Castaño, uno de los fundadores de las AUC, desapareció en abril de 2004 y al parecer fue asesinado por la propia cúpula de la organización paramilitar.
Con información de Notimex



