Destituyen al <i> Chacho</i> Zalvidea como líder del PRD en Q. Roo
Debido a la falta de coincidencia en firmas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tuvo por no presentadas las demandas de Juan Ignacio García Zalvidea, contra el CEN del PRD
México, DF, diciembre 23, 2007.-Debido a la falta de coincidencia en firmas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tuvo por no presentadas las demandas de Juan Ignacio García Zalvidea, alias “El Chacho”, contra el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
En su sesión pública del domingo, los magistrados dieron por no presentados los juicios con números SUP-JDC-2528-2007 y SUP-JDC-2534-2007, en los que “El Chacho” se quejaba por haber sido depuesto del cargo de delegado y presidente en funciones del PRD en Quintana Roo.
Según el ex candidato al gobierno estatal, el Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político lesionó sus derechos al ordenar en el Sexto Consejo Político Nacional del partido, su destitución del cargo en la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al respecto, la sentencia del tribunal (que recibió el apoyo unánime de los magistrados), establece que García Zalvidea compareció ante el Tribunal el 19 de diciembre para presentar pruebas a su favor.
En dicha ocasión, presentó documentos relativos a su designación como delegado y presidente en funciones del Comité Directivo Estatal en los que se observa una firma “totalmente distinta” a la que lleva la queja que presentó ante el TEPJF.
En ese sentido, se propuso -y así se aprobó en forma unánime- tener por no presentadas las demandas, debido a lo cual, se mantiene la destitución que ordenó el Sexto Consejo Político Nacional del PRD.
Con información de Notimex



