Dispuesta SSPDF a encargarse de la seguridad del AICM: Ortega
Añadió que el gobierno debe revisar si la concesión que se le ha dado a la empresa Eulen para la seguridad privada está funcionando, porque cuando pasan cosas de ese tipo queda claro que hay un margen de permisibilidad en el aeropuerto
México, DF, diciembre 20, 2007.- El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Joel Ortega Cuevas, se pronunció porque los servicios de seguridad dentro del aeropuerto capitalino no lo presten empresas privadas o que por lo menos pasen por un Centro de Control de Confianza.
Dijo que reconoce los aciertos que ha tenido la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal en coordinación con la Policía Preventiva del aeropuerto, pero es probable que personal de las áreas administrativa, de aduanas o de migración pueda estar coludido o presionado por bandas del narcotráfico.
"Por eso elevaría una consideración para que los servicios de seguridad no sean privados dentro del aeropuerto y si lo considera la Federación, nosotros estamos listos para entrarle", subrayó.
Entrevistado luego de la sesión solemne en la que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregó la medalla al Mérito Policial 2007, el funcionario dijo que es preocupante la penetración del narcotráfico en todo el país.
Por ello, consideró que el caso de los dos de decapitados, cuyas cabezas fueron encontradas cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que se presume eran de personal de aduanas, debe llevar a una profunda reflexión sobre la seguridad en esa zona.
"Es urgente que todo el personal que trabaja en el aeropuerto, que trabaja como estibador, como maletero, los que tienen que ver con el manejo de las aduanas, de las áreas libres pasen por un Centro de Control de Confianza y se les certifique", precisó.
Ortega Cuevas añadió que el gobierno debe revisar si la concesión que se le ha dado a la empresa Eulen para la seguridad privada está funcionando, porque cuando pasan cosas de ese tipo queda claro que hay un margen de permisibilidad en el aeropuerto.
Con información de Notimex


