;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:58

Identifican a asesinados en Tamaulipas; uno de ellos es Juan Antonio Guajardo ex diputado del PT

Autoridades estatales informaron la noche de este jueves que fueron identificadas las cinco personas que fueron asesinadas a balazos esta tarde en el municipio de Río Bravo, junto con el ex diputado federal del PT, Juan Antonio Guajardo Anzaldúa.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, noviembre 30, 2007.- Autoridades estatales informaron la noche de este jueves que fueron identificadas las cinco personas que fueron asesinadas a balazos esta tarde en el municipio de Río Bravo, junto con el ex diputado federal del PT, Juan Antonio Guajardo Anzaldúa.

Los hechos se registraron cuando hombres que portaban armas de grueso calibre dispararon al ex legislador cuando salía de una cafetería de su propiedad, ubicada en el centro de Río Bravo, donde además murió su hermano, Juan de Dios Guajardo Anzaldúa.

También fueron acribillados el secretario particular del ex diputado, Luis Carlos Coltt; el agente federal Gastón Miguel Segura García, el ex aduanal Juan Carlos Moncada y el regidor electo por ese ayuntamiento, Enrique Guzmán Velázquez.

El procurador de Justicia estatal, José Guadalupe Herrera Bustamante, dijo que luego del asesinato múltiple, estableció una coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyos elementos se encontraban en la escena del crimen levantando las evidencias.

Entrevistado vía telefónica, el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) dijo que como ciudadano lamenta profundamente los hechos ocurridos y que como funcionario público está obligado a realizar un trabajo de investigación minucioso.

Ante las circunstancias en que murió el también candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Río Bravo en las elecciones del pasado 11 de noviembre, junto con cinco personas más, el Ejército Mexicano tomó el control, sitiando el lugar hasta en tanto el agente del Ministerio Público Federal tomara conocimiento de los hechos.

Hora después de que fue asesinado Guajardo Anzaldúa, quien fuealcalde en dos ocasiones de Río Bravo, y cinco personas más, elsecretario general de Gobierno estatal, Antonio Martínez Torres,manifestó que seguramente el asesinato múltiple sería atraído por lasautoridades federales.

Sin embargo, admitió que el asesinato de Guajardo Anzaldúatrastoca la vida de los tamaulipecos, aunque se mostró confiado enque los tres órdenes de gobierno puedan combatir este tipo de hechospara que la sociedad recupere la tranquilidad.

En tanto, el dirigente estatal del PT, el diputado localAlejandro Ceniceros Martínez, organización política por la GuajardoAnzaldúa contendió de nueva cuenta en busca de la alcaldía de sunatal Río Bravo, exigió a las autoridades estatales elesclarecimiento de los hechos.

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad