Podrían EPR y ERPI intervenir contra presa <i>La Parota</i>
La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, que reúne a más de 48 organizaciones sociales incluidos el Ejército Popular Revolucionario y el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente, advierte que grupos armados podrían involucrarse en la lucha contra la construcción de la presa <i>La Parota</i>.
México, DF, noviembre 28, 2007.- La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), que reúne a más de 48 organizaciones sociales incluidos el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), advierte que grupos armados podrían involucrarse en la lucha contra la construcción de la presa La Parota.
Aseguraron que de imponerse por la fuerza el proyecto hidroeléctrico, el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) saldrían en defensa de los derechos de los campesinos sobre poco más de 17 mil hectáreas que quedarían sepultadas el agua.
Nicolás Chávez, uno de los dirigentes de la APPG señaló que de imponerse el proyecto hidroeléctrico "la lucha armada jugaría un papel importante en la respuesta que den los campesinos al despojo de sus tierras".
El martes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que ganó la última instancia judicial para continuar con la construcción de la presa hidroeléctrica.



