México ocupa el lugar 72 en corrupción, entre 180 países
México y Brasil califican "grave" en la medición de corrupción según los parámetros de la organización Transparencia Internacional.
Londres, Inglaterra, septiembre 26, 2007.- México y Brasil califican "grave" en la medición de corrupción según los parámetros de la organización Transparencia Internacional.
En el informe presentado este miércoles en Londres, sobre el índice de corrupción y transparencia, México ocupa el lugar 72 entre 180 países, con ello, sigue reprobado con 3.5.
En lo que respecta a Latinoamérica, Chile y Uruguay fueron catalogados como los países con menores índices de corrupción, mientras que Venezuela figura en el otro extremo, como la nación con el problema de corrupción más grave.
La escala está basada en las percepciones del nivel de corrupción detectadas por empresarios y analistas del país. Cualquier evaluación menor a cinco indica niveles de corrupción "graves", mientras que una evaluación por debajo de tres unidades refleja corrupción "generalizada".
Ante esta posición, el presidente de Transparencia Mexicana, Federico Reyes Heroles, indicó que esto es un jalón de orejas para que nuestro país refuerce sus acciones para abatir el problema.
No obstante, indicó que no hay que desdeñar que el país avanzó dos décimas, pues en el 2006 se había quedado en 3.3 por ciento.



