Da por concluido Norberto Rivera debate sobre el aborto
El cardenal Norberto Rivera aclaró que en ningún momento solicitará la excomunión de ninguno de los que intervinieron en la despenalización del aborto; y aunque ofreció diálogo, aclaró que nadie puede hacerlo variar en sus puntos de vista.
México D.F., 3 de mayo, 2007.- El cardenal Norberto Rivera aclaró que en ningún momento solicitará la excomunión de ninguno de los que intervinieron en la despenalización del aborto; y aunque ofreció diálogo, aclaró que nadie puede hacerlo variar en sus puntos de vista.
En entrevista, luego de la entrega de certificados de uso deinmuebles federales a las asociaciones religiosas, el prelado dio porconcluido el debate sobre el aborto, aunque dijo que "no es el findel mundo" y ya vendrán "otras leyes que nos ayuden".
Explicó que en el tema del aborto las discusiones que se denactualmente son "a toro pasado", por lo tanto ya no existe ningunaposibilidad de cambiar la despenalización del aborto que aprobó laAsamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Sin embargo, señaló que siempre es bueno el diálogo y que estádispuesto a encontrarse con los diputados locales para discutir lospuntos de vista del tema y, en todo caso, darle salida al clima deconfrontación que llegó a generarse.
El Arzobispo Primado de México rechazó, contrario a lo que haafirmado Gobernación, que haya sido llamado a comparecer por lasautoridades debido a las expresiones que utilizó durante el debate dela despenalización del aborto, y se negó a contestar si acudiría alcitatorio.
Señaló que su conciencia, por la fe religiosa que profesa, ledicta unas convicciones muy claras sobre el tema, que mantendráindependientemente del diálogo que pueda sostener con cualquierpersona o autoridad en las próximas semanas.
Rivera Carrera insistió en que de momento no ha recibido lainvitación formal de la ALDF para reunirse con él, pero aseguró queen todo momento está dispuesto a intercambiar puntos de vista demanera respetuosa.



