Catean y aseguran propiedades de ex titular de SSP en Tabasco
Tres propiedades del ex secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Cano Torres, fueron cateadas y aseguradas en distintos puntos del Centro, donde fueron arrestadas siete personas, por las policías Federal Preventiva y Ministerial del Estado.
Villahermosa, Tabasco, marzo 18, 2007.- Tres propiedades del ex secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Cano Torres, fueron cateadas y aseguradas en distintos puntos del municipio de Centro, donde fueron arrestadas siete personas, por las policías Federal Preventiva (PFP) y Ministerial del Estado (PME).
Varios convoyes de fuerzas federales y estatales, así como efectivos militares, revisaron un rancho ubicado cerca del aeropuerto de Villahermosa, donde el ex jefe policiaco tenía la sede de una secta gnóstica.
Allí fueron aseguradas una camioneta color rojo, una lancha, una camioneta de redilas; siete personas que se encontraban en el lugar fueron detenidas precautoriamente para investigar el sitio.
En otra propiedad en la colonia a La Guayra, en la ranchería Ixtacomitán, se incautaron una camioneta redilas, una lancha, dos cuatrimotos y se revisaron oficinas del lugar, donde se halló equipo de espionaje y de visión nocturna, así como documentación de la cual no se reveló su contenido.
El último cateo, que al igual que los demás estuvo encabezado por el director de la Policía Ministerial del estado, Gustavo Torres, se efectuó en una casa ubicada en el kilómetro 6 de la ranchería Buena Vista, donde se encontró tirada una pistola calibre .38 súper.
De acuerdo con los hallazgos, será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) o la General de la República (PGR) la que se haga cargo de las investigaciones.
Cano Torres fue detenido ayer sábado y, junto con tres de sus ex colaboradores cercanos, fue trasladado a la ciudad de México, al parecer por ser sospechosos del atentado que se perpetró el pasado 6 de marzo contra el actual secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), general Francisco Fernández Solís.
El 10 de noviembre del año pasado, cuando aún estaba en funciones como titular de la SSPE, a Cano Torres le catearon y aseguraron un lujoso rancho localizado en el kilómetro 75 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega.
Al final, tras varias excavaciones en el terreno en busca de una narco-fosa, los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) que realizaron el operativo, se retiraron sin hallar ningún cuerpo.



