Fallece la esposa del gobernador Peña Nieto
La señora Mónica Pretelini, esposa del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, murió en el Centro Médico ABC campus Santa Fe debido a crisis convulsivas, confirmó el neurólogo Paul Shkurovich Bialik.
México D.F., 11 de enero, 2007.- La señora Mónica Pretelini, esposa del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, murió en el Centro Médico ABC campus Santa Fe debido a crisis convulsivas, confirmó el neurólogo Paul Shkurovich Bialik.
En una improvisada conferencia de prensa en la que estuvotambién presente el vocero del gobierno estatal, David López, elmédico informó que los órganos de la señora de Peña fueron donados,conforme su deseo expresado en vida.
A Pretelini de Peña le sobreviven sus hijos Paulina, de 12 años;Alejandro, de nueve, y Nicole, de siete años; los serviciosfunerarios se llevarán a cabo esta noche en la ciudad de Toluca y elsepelio se realizará mañana viernes.
El doctor señaló que la señora Pretelini padecía epilepsia deorigen desconocido y que desde hace dos años él la atendía; duranteese tiempo nunca presentó crisis convulsivas como la de ahora, que leprovocó un paro cardiorrespiratorio y posteriormente muerte cerebral.
Shkurovich Bialik precisó que en las pruebas toxicológicaspracticadas a la esposa del gobernador mexiquense no se presentóalteración alguna, por lo que descartó absolutamente la presencia deexceso de medicamentos.
A la 01:00 presentó una crisis convulsiva, por lo que fuellevada al Centro Médico de la ciudad de Toluca, donde se le auxiliódebidamente y se avisó a Paul Shkurovich de la situación de supaciente.
A las 03:15 horas se decidió trasladarla al Centro Médico ABC deSanta Fe, donde ingresó por el área de Urgencias y se le brindó todala atención que requería.
El médico señaló que tras confirmar la muerte cerebral de MónicaPretelini se informó a su esposo, sus padres y familiares cercanos,quienes recordaron su deseo expresado en vida de donar sus órganos;el comité de transplantes de ese nosocomio ya hizo los preparativospara proceder a ello.
Tanto el neurólogo como el vocero del gobierno mexiquensedejaron claro que la muerte de Mónica Pretelini no se debió a unacrisis por consumo de antidepresivos, como aseguraron algunasestaciones de radio. El portavoz David López negó categóricamente esaversión.



