Nadal quiere mantener su paso ganador
El español Rafael Nadal confía poner en marcha el nuevo año festejando un título en el Abierto de Chennai y prolongar su buena forma de las últimas dos temporadas en el 2007.
Madras, India, diciembre 31, 2006.- El español Rafael Nadal confía poner en marcha el nuevo año festejando un título en el Abierto de Chennai y prolongar su buena forma de las últimas dos temporadas en el 2007.
Además de Nadal, las otras atracciones del torneo en superficie de cemento y 416 mil dólares en premios son el argentino David Nalbandian, octavo de la clasificación mundial, así como los ex campeones Carlos Moyá y Paradorn Srichaphan.
"Espero mantener la misma forma en el nuevo año, pero no se puede vaticinar cómo resultarán las cosas porque hay una gran cantidad de jóvenes jugadores en el circuito", señaló Nadal.
El segundo en el ranking mundial, con 20 años, se alzó con cinco títulos en 2006 y ya totaliza 17 en su carrera, incluyendo las últimas dos coronas en el Abierto de Francia.
"Sería excelente conservar el número dos, aunque mi primer objetivo es permanecer dentro de los ochos mejores y participar en la Copa Masters", declaró Nadal en esta ciudad del sur de India.
Nadal debutará en la primera ronda contra el alemán Rainer Schuettler contra quien tiene un récord de 2-1. Schuettler es el 97 del mundo.
"Tengo un debut difícil... Estoy tratando de encontrar mi mejor forma", dijo.
Nadal señaló que confía seguir logrando buenos resultados ante el suizo Roger Federer, al que le ganó en cuatro de seis partidos en el 2006.
En su opinión, Federer sigue siendo el rival a vencer tras completar su tercera temporada al frente del ranking.
"Ganarle es difícil, pero no imposible", señaló Nadal. "No celebre las fiestas de fin de año y he venido trabajando duro".