;
  • 24 DIC 2025, Actualizado 19:28

El Estado Mayor Presidencial vigila San Lázaro

El Estado Mayor Presidencial se hizo cargo del cerco al Palacio Legislativo de San Lázaro con mil 200 elementos, en tanto que el agrupamiento de Granaderos de la SSPDF instaló puntos de revisión en diversas vías de acceso a la zona.

México, DF, noviembre 19, 2006.- El Estado Mayor Presidencial se hizo cargo del cerco al Palacio Legislativo de San Lázaro con mil 200 elementos, en tanto que el agrupamiento de Granaderos de la SSPDF instaló puntos de revisión en diversas vías de acceso a la zona.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Joel Ortega Cuevas, informó que se cerraron parcial o totalmente las avenidas Fray Servando Teresa de Mier, Congreso de la Unión, Sidar y Rovirosa, Zapata y Zaragoza.

En rueda de prensa, donde Ortega Cuevas fungió como vocero del gobierno capitalino, precisó que con dicha acción quedó aislada la Cámara de Diputados del resto de la urbe.

El jefe policíaco precisó que los puntos de revisión por la SSPDF se instalaron principalmente en Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión, donde también se instaló un operativo para agilizar el tránsito.

Señaló que el gobierno local analiza la petición del Estado Mayor Presidencial de cerrar el acceso poniente de la estación Candelaria (Congreso de la Unión), pues aún faltan 11 días para la ceremonia de cambio de presidente de la República; muchos pasajeros la utilizan y ya hay quejas de vecinos por el cierre de vialidades.

La estación Candelaria corresponde a las línea Uno, que corre de Zaragoza a Observatorio, y la Cuatro, que va de Martín Carrera a Santa Anita, a las cuales sirve de transbordo.

"Cuando la gente se quiere bajar en una estación y no puede porque está cerrada, se genera mucha molestia. Desde ayer en la noche recibimos llamadas en la SSPDF, en Participación Ciudadana y en teléfonos de emergencia de la gente que vive en alrededores de San Lázaro por el cierre de calles", refirió Ortega Cuevas.

Se dijo extrañado de la petición del Estado Mayor Presidencial, ya que contrario a lo que se ha divulgado sobre supuestos estallidos de violencia durante diversos actos políticos en la ciudad de México, nada de ello ha sucedido.

"Pasado mañana, cuando platiquemos de estos, veremos que no hay bases ni fundamentos para una situación de violencia", insistió.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad