;
  • 25 DIC 2025, Actualizado 15:39

Involucran a custodio en asalto a camioneta de Tecnoval

El procurador de justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, informó que ya se tienen pistas y detenidos por el asalto del viernes pasado a una camioneta de traslado de valores de la empresa Tecnoval.

México, DF, septiembre 30, 2006.- El procurador de justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, informó que ya se tienen pistas y detenidos por el asalto del viernes pasado a una camioneta de traslado de valores de la empresa Tecnoval en la Plaza El Salado.

Expuso que fue detenido Francisco Jonathan Mejía Gutiérrez, de 19 años de edad, quien admitió su participación en el robo e involucró a Pedro Valero Olarte, chofer de la camioneta de valores, como uno de los participantes.

Entrevistado al término de la reunión del gabinete de seguridad, Bátiz explicó que la persona detenida por la Policía Preventiva vinculó al chofer de la camioneta de valores de Tecnoval como uno de los participantes, aunque éste lo niega.

Precisó que aunque en su declaración el custodio que manejaba la camioneta negó estar involucrado en el asalto, la PGJDF cuenta con algunos datos para verificar esa posibilidad, lo que indicaría que el detenido podría tener razón en lo que manifiesta.

Los asaltos a las camionetas de traslado de valores fueron diferentes pues en el del viernes los delincuentes usaron armas de alto poder y realizaron entre 150 y 200 disparos, pero se investigará si tuvieron alguna relación.

Sobre el asalto del lunes pasado a una camioneta de la empresa Seguritec se confirmó que el custodio lesionado en el asalto disparó a uno de los delincuentes, quien se encuentra grave en el Hospital Balbuena y no ha podido declarar.

Bátiz detalló que el delincuente fue consignado al juez para que sea puesto a disposición de la autoridad cuando sea dado de alta del nosocomio, toda vez que la cajera de la camioneta de traslado de valores también lo identificó como uno de los asaltantes.

Indicó que el detenido fue trasladado al hospital de Balbuena luego de que fue enviado por una clínica particular de Coyoacán, donde lo internaron con fecha anterior a la del lunes cuando se cometió el asalto en la esquina de la calle Bolivia y Del Carmen.

Explicó que a dicho custodio probablemente no se le practicó ninguna prueba para identificar si había disparado debido a que se encontraba hospitalizado, luego de que se informara por parte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que ninguno de los policías y custodios había accionado sus armas.

Por otro lado añadió que los abogados del empresario Kamel Nacifseñalaron que el próximo viernes 6 de octubre su cliente se presentará a declarar, luegode que fue notificado de la denuncia que presentó su esposa IrmaBenavides en su contra por amenazas.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad