;
  • 29 DIC 2025, Actualizado 17:07

Acuerdan Fox y Calderón integrar equipo de transición

Vicente Fox y Felipe Calderón acordaron integrar un equipo de trabajo que laborará diariamente para garantizar una transición ordenada y que la Administración Pública Federal mantenga su ritmo de trabajo desde el primer día del sexenio siguiente.

México D.F., 6 de septiembre, 2006.- Los presidentes en funciones, Vicente Fox Quesada, y electo, Felipe Calderón Hinojosa, acordaron integrar un equipo de trabajo que laborará diariamente para garantizar una transición ordenada y que la Administración Pública Federal mantenga su ritmo de trabajo desde el primer día del sexenio siguiente.

Al término de una reunión de alrededor de 30 minutos en la Residencia Oficial de Los Pinos, Fox y Calderón dieron a conocer así el inicio de manera formal del proceso de entrega-recepción del gobierno, a fin de que la administración federal siga marchando.

Calderón Hinojosa dijo estar convencido de que esta transición será "muy exitosa", pues las bases del presidente Vicente Fox en su gobierno "nos permitirán a los mexicanos avanzar más rápido, con mayor seguridad y claridad en los objetivos para hacer de México el gran país que los mexicanos queremos que sea".

En tanto, Fox Quesada anunció que dio instrucciones a todos los secretarios de Estado y al gabinete ampliado de observar plena disposición para que se dé una entrega-recepción altamente profesional y "que no perdamos tiempo".

El titular del Ejecutivo federal informó que de parte de su administración habrá una comisión para coordinar estos trabajos, en la cual estarán las oficinas de la Presidencia, y las secretarías de Gobernación, Hacienda, y, principalmente, de la Función Pública.

Fox Quesada recibió a Calderón Hinojosa en su despacho de la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde conversaron alrededor de 40 minutos, y luego caminaron por los jardines interiores de la casa presidencial para ultimar detalles de los acuerdos alcanzados.

Vestidos ambos con traje azul, con andar pausado, se ubicaron en la escalinata de la residencia Miguel Alemán, donde el primero en hacer uso de la palabra ante los representantes de los medios de comunicación fue Calderón Hinojosa.

En un breve mensaje de tres minutos, el presidente electo, sonriente, dijo que acordó la conformación de un equipo de trabajo que esté preparando diariamente una transición ordenada y un proceso de entrega-recepción que permita que el gobierno siga trabajando intensamente desde el 1 de diciembre próximo.

Calderón Hinojosa dijo que propuso que los secretarios de Estado en funciones preparen una presentación detallada del estado que guarda cada dependencia, incluyendo logros, desafíos, retos, temas y problemas, cuya resolución está en curso, y, desde luego, las recomendaciones al próximo gobierno.

Indicó que en el proceso de transición "seremos cuidadosos y meticulosos en observar todas las disposiciones que la ley establece" para que los procedimientos sean acordes con la regulación relativa a los servidores públicos y a la administración pública.

"Desde luego, habremos de observar la seriedad y la sobriedad republicana que obliga al gobierno en este proceso", dijo, al tiempo de destacar la gran ventaja de tener las cosas en orden "como yo lo percibo en el gobierno, y eso nos va a facilitar enormemente la tarea".

Mencionó que la experiencia de los seis años de gobierno del presidente Fox permitirá iniciar rápidamente las tareas a la siguiente administración y anunció que "seguramente nos veremos frecuentemente para conducir personalmente este proceso de transición".

En su oportunidad, Fox Quesada mencionó que además de las secretarías de Gobernación, Hacienda y la Función Pública, todas las dependencias federales participarán en este proceso.

Señaló que de manera paralela, otro proceso que está arrancando es el del presupuesto de 2007, dados los tiempos que por ley corresponden para ponerlos a consideración del Congreso de la Unión.

"Por esto vamos a ir compartiendo y caminando a través de la elaboración del presupuesto para que éste tenga, como lo indica la ley, la participación directa del nuevo gobierno", resaltó.

Fox Quesada reiteró que la disposición de la administración pública federal "es absoluta".

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad