;
  • 23 DIC 2025, Actualizado 19:41

Se interna "John" nuevamente a territorio de Baja California Sur

El huracán "John" categoría I, se ubicó este sábado en tierra sudcaliforniana entre las ciudades de Insurgentes y Loreto al Norte de la entidad, comunidades que resienten los efectos de vientos y lluvias fuertes.

La Paz, 2 de septiembre, 2006.- El huracán "John" categoría I, se ubicó este sábado en tierra sudcaliforniana entre las ciudades de Insurgentes y Loreto al Norte de la entidad, comunidades que resienten los efectos de vientos y lluvias fuertes.

El Consejo Estatal de Protección Civil reportó que en su pasopor el Sur del estado, "John" dejó únicamente daños materiales, sinregistro de pérdidas humanas, pues las personas arrastradas por lasaguas en el arroyo El Coro en Los Cabos, fueron rescatadas con vida.

Indicó que las comunidades de Los Barriles y la Rivera, ubicados100 kilómetros al Sur de esta ciudad, son las más afectadas puesregistran serias inundaciones e incomunicación por la caída de postestelefónicos y el paso de agua en arroyos, que cerró los accesos.

Agregó que la alerta fue trasladada a los municipios de Comondúy Loreto, en donde las autoridades municipales toman las medidasnecesarias para proteger a la población, en tanto pronosticó que"John" continuará debilitándose para esta noche.

La Secretaría de Marina anunció tener listo el buque"Usumancita" para recorrer la media península con víveres y personalde apoyo, para labores de limpieza y reconstrucción en laspoblaciones de Cabo del Este y la capital de la entidad.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT), informó la reapertura del aeropuerto internacional de San Josédel Cabo a las operaciones aéreas, en tanto que el de La Paz continuacerrado por las lluvias severas y vientos moderados que prevalecen.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad