No amedrenta al gobierno la violencia: Fox
El presidente Vicente Fox señaló que el combate a la delincuencia es una responsabilidad de Estado y subrayó que al gobierno no lo amedrentan la violencia ni los ajustes de cuentas registrados por la captura de líderes de cárteles de la droga.
México D.F., 10 de febrero, 2006.- El presidente Vicente Fox Quesada señaló que el combate a la delincuencia es una responsabilidad de Estado y no puede estar sujeto a colores partidistas, calendarios electorales o agendas personales.
Para los servidores públicos, enfatizó, la única agenda que debe importar es la de la ciudadanía, y precisó que ninguna sociedad puede avanzar en su desarrollo si sus autoridades no le garantizan seguridad, tranquilidad y un verdadero acceso a la justicia.
En la clausura de la 17 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el mandatario subrayó que al gobierno no lo amedrentan la violencia ni los ajustes de cuentas registrados por la captura de líderes de cárteles de la droga.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Fox Quesada subrayó que en el combate a la delincuencia, la coordinación y la cooperación entre autoridades federales y estatales, así como entre poderes, es imprescindible.
Asimismo, llamó a los procuradores a seguir trabajando con unidad y en corresponsabilidad para limpiar a México de la delincuencia.
Acompañado por el procurador General de la República, Daniel Cabeza de Vaca; los secretarios de la Defensa, Gerardo Vega; Marina, Marco Antonio Peyrot; Seguridad Pública, Eduardo Medina Mora; del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, y de procuradores de todo el país, Fox reconoció que México exige mayor seguridad y justicia.
Comentó que desde el inicio de su administración se ha privilegiado una verdadera colaboración entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, para cumplir con la obligación de garantizar seguridad a los mexicanos.
Fox Quesada destacó que la presencia de los procuradores de justicia, de toda la República deja claro que el combate a la delincuencia es una responsabilidad de Estado.
Nuestra democracia, puntualizó, exige que las autoridades de toda la nación construyamos acuerdos y unamos fuerzas contra quienes afectan la seguridad de la gente.



