Pide Patricia Mercado a candidatos no eludir el debate
La candidata del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina a la Presidencia de la República, Patricia Mercado Castro, invitó a sus contrincantes a no eludir los debates y a "bajarse del ring político".
Hermosillo, Sonora, 27 de enero, 2006.- La candidata del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina a la Presidencia de la República, Patricia Mercado Castro, invitó a sus contrincantes a no eludir los debates y a "bajarse del ring político".
Durante su reunión con el rector de la Universidad de Sonora (Unison), Pedro Ortega Romero, propuso que se efectúen dos o tres debates entre los candidatos para que la sociedad conozca cuáles son las prioridades de cada uno.
En entrevista posterior, sostuvo que la invitación "amigable" es para Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, quien "quiere mandarlo hasta mayo".
Mercado Castro mencionó que "hay que dejar que el árbitro electoral nos invite y que todos al mismo tiempo, cada quien con sus palabras o sus ideas, nos presentemos ante el país".
La abanderada de Alternativa agregó: "no hay que tenerle temor o desprecio a los otros (candidatos), porque nosotros al fin y al cabo también somos contendientes, que si no llegamos a la Presidencia de la República, si vamos a llegar al Congreso y tendremos que dialogar todos".
En este sentido manifestó que es mejor dialogar en este momento, para que la sociedad conozca las propuestas y pueda hacer un balance del próximo gobierno y exigirle a las fracciones en el Congreso que apoyen al nuevo presidente para que cumpla con sus promesas de campaña.
En la reunión con el rector de la Unison, Patricia Mercado agregó que México no puede seguir compitiendo a nivel internacional con mano de obra barata por lo que es necesario invertir en los jóvenes y en la educación.
Asimismo, hizo suya la propuesta de los científicos nacionales de destinar uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al apoyo a la ciencia, la investigación y la tecnología.



