;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:26

Haré todo para que no seas Presidente: Gordillo a Madrazo

Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo se acusaron mutuamente de mentir en un debate inesperado, en el cual el candidato presidencial la culpó de dividir al PRI y la maestra advirtió que hará lo posible porque él no gane en 2006.

México D.F., 15 de noviembre, 2005.- Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo se acusaron mutuamente de mentir en un debate radiofónico inesperado, en el cual el candidato presidencial la culpó de dividir al PRI y la maestra advirtió que hará lo posible porque él no gane en 2006.

La lideresa magisterial advirtió que si para apoyar a Madrazo debe seguir en el Partido Revolución Institucional, "de una vez se lo aclaro: no soy de ese PRI, jamás lo apoyaría"; y lo comparó con las "serpientes, que seducen y engañan".

Madrazo Pintado en respuesta a las críticas de quien llevara como fórmula en la dirigencia nacional, reviró que los priistas no están con Gordillo y aseguró que los problemas de salud de la señora Gordillo fueron una gran telenovela.

Acusó a la política chiapaneca de haber apoyado al Partido Acción Nacional y aseveró que lo que molesta al priismo es que no le entre a trabajar por el PRI, porque no se puede ser "priista y golpear al partido por dentro".

Durante un programa en Radio Fórmula en que el periodista Joaquín López-Dóriga entrevistaba al aspirante presidencial priista, la lideresa magisterial llamó para aclarar señalamientos de Madrazo sobre una reunión con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

El intercambio de aclaraciones fue subiendo de tono y llegaron a las acusaciones y advertencias, en la cual el político tabasqueño precisó que no va a permitir que le sigan haciendo campaña en su contra en un sindicato en donde ella pone las reglas del juego.

Retó a la maestra a responder si es priista o no, porque hay en la conciencia de muchos lo que ella ha dicho, de que hará todo lo que sea para que él no pudiera ser el candidato del PRI, "pero hoy soy el candidato del PRI y hace todo para que yo no gane".

A su vez, Gordillo dijo que él no es quién para "cuestionarme si soy priista o no. Para eso tendría que tener la autoridad moral que tienen mis compañeros maestros, mis compañeros priistas".

La maestra emplazó a Madrazo Pintado a someterse ambos a la prueba del polígrafo "para que la sociedad no tenga dudas" y un debate entre los actores involucrados en sus problemas pasados.

Negó que Carlos Salinas de Gortari haya tenido que ver en su acercamiento, sino que Roberto Madrazo la llevó a una reunión con el ex presidente de México.

El tabasqueño dio por terminado su debate con Gordillo y aseguró que en el PRI hay mucho que hacer y que ya se despejaron las dudas, "sabemos quienes son los adversarios" y confió en que los maestros no sean reprimidos por su líder para que sigan apoyando al partido.

Sin embargo, sostuvo que Elba Esther Gordillo no tiene autoridad moral y que el partido no está con ella, lo dijeron los mil 200 consejeros y lamentó que la maestra esté tan alejada de la realidad.

La ex número dos de la jerarquía priista se defendió y aseguró que el PRI no la odia, sino sus intereses y aseguró que Madrazo es un individuo que no tiene límites ni escrúpulos, no sabe de valores.

El tabasqueño respondió que la maestra fue la que estuvo promoviendo la cuarta vía para la candidatura presidencial y que incluso ella estuvo negociando con Convergencia para promover a figuras como Juan Ramón de la Fuente y Eduardo Bours.

Culpó a la profesora de ser quien dividió a la militancia y de encabezar los más grandes actos de corrupción dentro del sindicato magisterial.

"El partido es mucho más grande que ella o que yo, ella misma lo ha reconocido. El partido tiene en este momento que unir toda su fuerza para ganar la elección (presidencial)", sugirió Madrazo.

"Haré todo lo posible para que tú, Roberto Madrazo, no seas presidente de México. Sería lamentable para el país. No soy de tu PRI", afirmó Gordillo Morales.

"Ojalá Elba Esther Gordillo encuentre otro partido para ser candidata a la Presidencia, para poder debatir con ella", reviró Madrazo Pintado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad