;
  • 27 DIC 2025, Actualizado 07:26

Superado el capitulo de agravio con Ernesto Zedillo: Madrazo

Roberto Madrazo Pintado, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, aseguró que las asperezas y agravios con el ex presidente Ernesto Zedillo quedaron superadas cuando concluyó su sexenio.

México, DF, noviembre 12, 2005.- Roberto Madrazo Pintado, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, aseguró que las asperezas y agravios con el ex presidente Ernesto Zedillo quedaron superadas cuando concluyó su sexenio.

Expuso que, luego de reunirse ayer con el hijo del ex presidente, Ernesto Zedillo, existe la posibilidad de que los empresarios que están en torno de éste pudieran participar en su candidatura, y no descartó cerrar el capítulo de rencores con Elba Esther Gordillo, ya que, dijo, se trata de que el partido gane.

Descartó un escenario de violencia en los comicios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de este domingo y confío en que los maestros participen en la jornada; además, minimizó las encuestas que le dan ventaja a Andrés Manuel López Obrador, ya que, dijo, la popularidad no es igual a intención del voto.

En entrevista al término de dos foros temáticos de los presidenciables, reconoció que su partido no podría ser competitivo en medio de agravios y rencores, por eso se están cerrando heridas y la dirigencia nacional sostiene encuentros y realiza los amarres necesarios para llegar a la contienda en un marco de unión y respeto.

En los foros temáticos para cumplir con la convocatoria para el proceso interno, Madrazo Pintado sostuvo que en 2000 no sólo se sacó al PRI de Los Pinos sino también a México del mundo, de la legalidad y a las familias de la seguridad social.

Expuso que la política social no se puede agotar en el combate a la pobreza, sino invertir en los que no pueden dar un desarrollo económico con competitividad; colocar a Pemex como el gran motor económico del país y recuperar el crecimiento en el campo.

El político tabasqueño se pronunció por la laicidad del Estado, el cual no puede tener una religión oficial y mantener el respeto a la diversidad de credo.

Por su parte, Everardo Moreno Cruz reiteró la necesidad de disminuir el número de senadores y diputados, y sostuvo que también debe haber un adelgazamiento de la burocracia.

Exigió que esos funcionarios trabajen más y no vean su labor en el gobierno como una oportunidad de enriquecimiento, y se pronunció por una administración federal que se preocupe por la sociedad y que encamine sus acciones para tener los reclamos de los más necesitados.

En el acto celebrado en las instalaciones de la CTM y ante la dirigencia nacional encabezada por Palacios Alcocer y la secretaria general, Rosario Green, los dos precandidatos entregaron sus propuestas al ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán, para enriquecer la plataforma electoral del PRI para 2006.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad