"Asunto político" las acusaciones contra Montiel: Navarrete Prida
El procurador General de Justicia del Estado de México, Alfonso Navarrete Prida, calificó como un asunto político la filtración de datos sobre las cuentas bancarias de Arturo Montiel y su familia, y sostuvo que el propio priista solicitó en su oportunidad por escrito una investigación al respecto.
Naucalpan, México, 13 de octubre, 2005.- El procurador General de Justicia del Estado de México, Alfonso Navarrete Prida, calificó como un asunto político la filtración de datos sobre las cuentas bancarias de Arturo Montiel y su familia, y sostuvo que el propio priista solicitó en su oportunidad por escrito una investigación al respecto.
En conferencia de prensa, el funcionario indicó que quien fuera gobernador del Estado de México, así como sus hijos, no tienen ninguna cuenta bancaria en Estados Unidos.
Recordó que con base en una denuncia anónima que a la postre resultó falsa la Secretaría de la Contraloría local solicitó al gobierno estadounidense a petición del propio Montiel que se investigara la existencia de alguna cuenta bancaria a su nombre en el vecino país.
Comentó que la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos revisó todo su sistema financiero en los registros de 2000, 2001 y 2002 y no encontró ninguna cuenta a nombre de Montiel Rojas y de ninguno de sus hijos, así como tampoco de su ex secretario particular, debido a lo cual, sentenció, "se puede afirmar que éste es un asunto político".
Sin embargo, Navarrete Prida declinó ahondar en el caso con el argumento de que como funcionario público tiene una responsabilidad que cumplir.



