Plantea Creel relación equilibrada con EU
El precandidato del PAN a la Presidencia, Santiago Creel Miranda, se pronunció por impulsar con Estados Unidos una relación justa y equilibrada, por lo que no permitirá que problemáticas como la inseguridad se politicen.
Monterrey, México, agosto 28, 2005.- El precandidato del PAN a la Presidencia, Santiago Creel Miranda, se pronunció por impulsar con Estados Unidos una relación justa y equilibrada, por lo que no permitirá que problemáticas como la inseguridad se politicen.
En el marco de una gira proselitista por la entidad, el ex secretario de Gobernación reiteró en conferencia de prensa que politizar situaciones comunes para ambas naciones, "es un acto de gran irresponsabilidad".
Al ser cuestionado en torno a las críticas formuladas al embajador de Estados Unidos, Antonio O. Garza, por su actitud hacia el problema de inseguridad en la frontera, expuso que el pueblo de México debe conocer la situación, pero a la vez los gobiernos deben cooperar de manera conjunta.
"Yo quiero que el pueblo de México sepa lo que está pasando por supuesto en la frontera, pero también en las relaciones con el gobierno norteamericano y las relaciones que yo quiero tener son relaciones de tú a tú, justas y equilibradas" de ganar la Presidencia de México en 2006", subrayó.
"Por eso voy a seguir señalando a quien quiera aprovechar políticamente el problema de inseguridad que sí tenemos en el norte del país, particularmente en los municipios fronterizos, que quiera aprovechar las circunstancias como botín político, eso no lo voy a permitir", enfatizó.
Sostuvo que "politizar un problema tan serio y tan grave que tenemos, es un acto de gran irresponsabilidad", señaló Creel Miranda.
"Si alguien tiene aspiraciones políticas, que las manifieste, pero con ideas en otros temas, no en algo que tenemos que cooperar, que tenemos que compartir ambos gobiernos", expuso.
Lo anterior, agregó, "porque el problema del narcotráfico es un problema de tráfico y de consumo, y el consumo está particularmente en los Estados Unidos". Al referirse al problema del narcotráfico en el país, sostuvo que es un problema de tres décadas y que por primera vez un Gobierno Federal ha afrontado de manera seria.



