;
  • 14 DIC 2025, Actualizado 21:11

Dan la razón a <i>Puma</i> en conflicto con FIFA por vestimenta deportiva

Una jueza alemana dictaminó este miércoles que los uniformes de una sola pieza que la selección de Camerún usó durante la Copa de Africa no violan los reglamentos de la FIFA.

Nuremberg, Alemania, 6 de abril, 2005.- Una jueza alemana dictaminó este miércoles que los uniformes de una sola pieza que la selección de Camerún usó durante la Copa de Africa no violan los reglamentos de la FIFA.

El fallo fue anunciado al comienzo del juicio propiciado por la demanda radicada por Puma, el fabricante de los uniformes, contra la FIFA, que los prohibió.

"No hay nada que diga que los pantaloncillos y las camisetas no pueden ser parte de una sola pieza", dijo la jueza Ingrid Kefer.

Añadió que la FIFA aplicó en forma arbitraria el reglamento y que violó prácticas comerciales. Puma exige una indemnización de 2,6 millones y quiere que se de el visto bueno al mercadeo de la vestimenta.

La jueza le dio a la FIFA cuatro semanas para que presente su descargos. El fallo final será anunciado el 1 de junio.

Según las reglas de la FIFA, los jugadores deben ponerse una "camiseta" y "pantalones cortos". La FIFA dice que eso significa vestimentas separadas.

El organismo multó a Camerún en abril pasado por usar esos uniformes durante el campeonato africano. Le restó seis puntos en su campaña en las eliminatorias del mundial.

Puma sostiene que la decisión de la FIFA fue influenciada por Adidas, una empresa rival, con vínculos estrechos con la FIFA.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad