Gran apoyo de la afición mexicana al Rally México 2005
Entre grandes muestras de apoyo de la afición mexicana, el piloto noruego Petter Solberg se adjudicó la victoria de la segunda edición del <i>Corona Rally México</i> en la ciudad de León, Guanajuato.
León, México, 14 de marzo, 2005.- Entre grandes muestras de apoyo de la afición mexicana, el piloto noruego Petter Solberg se adjudicó la victoria de la segunda edición del Corona Rally México, celebrado este fin de semana en la ciudad de León, Guanajuato.
Tras 3 días de competencia, Solberg se colocó arriba del finlandés Marcus Grönholm y del estonio Markko Märtin, quines compartieron el podium en segundo y tercer lugar respectivamente, ambos del equipo Peugeot.
Desde el inicio de la competencia, el viernes pasado, Solberg mostró superioridad ante sus rivales. El piloto del equipo mundial de rally de Subaru logró los 3 mejores tiempos de la etapa al comienzo de la competencia.
En lo que fue la tercera fecha de la temporada 2005 del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), en la que participaron 38 equipos, el noruego se impuso como líder en los 3 días de competencia, para coronarse con un tiempo final de 3 horas 41 minutos 6 segundos 2 centésimas, sólo a 34 segundos y 5 centésimas del segundo lugar y a 1 minuto 38 segundos y 3 centésimas del tercero.
Por segunda vez, la ciudad de León fue anfitriona de 44 tripulaciones provenientes de 17 países y 8 marcas constructoras diferentes, entre los que se incluyó la participación de equipos mexicanos, incluso, en la principal categoría de la competencia, con Ricardo Triviño al volante, quien terminó doceavo en el rally y a quien la afición dio grandes muestras de apoyo a lo largo de los 355 Km. de tramos cronometrados que conformaron las 14 etapas de la competencia.
León, el primer evento sobre tierra de la temporada 2005, es uno de los rallies más esperados del año por los competidores, el ganador del año pasado, Markko Martín declaró que: “México es un rally muy bueno que me gustó mucho” y agregó que el año pasado tuvo suerte ya que Solberg tenía el triunfo pero una penalización le dio la victoria a Martín.
El Rally México tuvo una mayor respuesta de la que se esperaba, la gente respondió mejor que el año pasado y se proyecta que, en los próximos años, crecerá aún más. Además del apoyo de la población local, del resto de la República Mexicana y turistas internacionales, el evento cuenta con la participación activa del gobierno del estado.
Quien no tuvo el resultado esperado fue el francés Sébastien Loeb del equipo Citröen, campeón de la temporada pasado del WRC, quien en el primer día quedó en el lugar 14 de la tabla, para el final del segundo en 6º y finalmente mejoró su participación concluyendo en el 4º lugar, a tan sólo 2 minutos 12 segundos y 8 centésimas de el 3er lugar, con lo que hubiera podido colarse al podium.
Treviño no fue el único mexicano que rodó sobre las tierras de León, también, corrieron algunos compatriotas a bordo de autos Peugeot 206, a quienes, del mismo modo, la afición mexicana mostró un gran apoyo.
El WRC continua con su siguiente fecha el próximo mes de abril en Nueva Zelanda.



