;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 02:19

Cocinando con Elena Reygadas

Elena Reygadas es dueña del restaurante Rosetta, uno de los más populares en la CDMX

Elena Reygadas, fue nombrada como la Mejor Chef Femenina del mundo

Elena Reygadas, fue nombrada como la Mejor Chef Femenina del mundo(Getty Images)

En entrevista con Martha Debayle en W, Elena Reygadas, chef mexicana que dirige el restaurante Rosetta, Lardo, Café Nin y Bella Aurora en la Ciudad de México. Elegida mejor la mejor chef femenina 2023 en The World’s 50 Best, una de las principales listas gastronómicas mundiales.

IG: @elena_reygadas, @restauranterosetta, @panaderiarosetta, @lardomexico, @cafe_nin, @salonrosetta, @mesarosetta, @bellauroramx, @becaelenareygadas

Este martes, Elena Reygadas Chef y dueña de Rosetta, Panadería Rosetta, Lardo, Café Nin y Bella Aurora fue nombrada la mejor chef femenina del mundo por the world 50 BEST, la lista de las 50 mejores experiencias gastronómicas del mundo.

Esta categoría (mejor chef femenina) tiene apenas 11 ediciones y los últimos dos años lo obtuvieron la chef y empresaria peruana Pía León (2021) y la chef y escritora colombiana Leonor Espinosa (2022).

Según 50 BEST, “Reygadas es una de las personas más dedicadas a dar un giro positivo a la gastronomía y convertirla en una parte crucial de la conversación sobre la cultura moderna, una misión digna de la Mejor Chef Femenina del Mundo 2023”.

Facts:

● The World’s 50 Best es la marca de mayor nivel de William Reed, una revista de negocios y una compañía de medios digitales fundada en 1862.

● Es una votacion abierta. No es un concurso, ni hay requisitos. El panel de votantes está conformado por 1,080 expertos de la industria restaurantera de todo el mundo, principalmente escritores, críticos, restauranteros y foodies reconocidos. Lo integran 50/50 hombres y mujeres.

Está dividido en 27 regiones del mundo, cada una tiene 40 miembros.

Por lo menos 25% de los panelistas cambian cada año.

● Esta categoría es sólo para mujeres (no hay una igual para hombres) y la ceremonia de reconocimiento se celebrará en Valencia (España) en junio, aquí también se reconocerán a los mejores restaurantes del mundo.

● Estudió Letras Inglesas en la Universidad Nacional Autónoma de México luego estudió cocina en el French Culinary Institute de Manhattan, en Nueva York.

● Fundó Rosetta en 2010 dentro de una casona en la colonia Roma. Su cocina se basa en el respeto al ingrediente mexicano, con platillos inspirados en la gastronomía italiana y mexicana.

● De su papá aprendió el bien comer y de su mamá a recibir y entretener.

● Recuerda la cocina de sus abuelas por las empanadas de mole fritas y revolcadas en azúcar y canela, además de camarones en escabeche.

● Los clientes frecuentes la reconocen por sus Tacos de pipián de pistaches en hoja de col rizada y el rol de guayaba.

● En 2022 lanzó la Beca Elena Reygadas para la igualdad de oportunidades de las

estudiantes de gastronomía mexicanas en la industria.

Leer más: Dan McGuinness y Kurt Griffey Revisiting Creedence

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad