;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:55

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Benito Juárez es un símbolo pero su uso es político: Dra. Patricia Galeana

En “Así las cosas con Primitivo Olvera”, la historiadora mexicana expuso las diferencias entre el Gobierno de Juárez y de AMLO

#Entrevista con Dra. Patricia Galeana

#Entrevista con Dra. Patricia Galeana

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000135009//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La destacada historiadora mexicana, la Dra. Patricia Galeana, escribió y publicó el año pasado el libro: “Benito Juárez. El hombre y el símbolo” y basada en sus múltiples estudios del personaje, afirmó que Benito Juárez se convirtió en un símbolo de muchos temas: del triunfo de la República; el triunfo del sistema federal sobre el sistema centralista; el triunfo de la laicidad del Estado en contra del clericalismo y del militarismo; y desde luego el triunfo de la independencia nacional en cuanto a que se consumó durante su periodo la segunda independencia de México.

Un personaje como Porfirio Díaz que se levantó en armas contra Juárez porque quería tener poder, quiere fortalecerse con la imagen de Juárez y por eso hace el hemiciclo. Sigue utilizando a Juárez cómo un símbolo pero no se hace lo que él mismo defendió”, agregó.

Finalmente, reiteró que en este momento deberíamos buscar la defensa de la ley, para que vivamos en un estado de derecho donde se respete a la Constitución y no se haga una ley de la selva.

Es importante también que la autoridad militar y las iglesias acaten la constitución y a la autoridad civil”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad