;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:38

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. Aunque homicidios bajaron, CDMX no es de las más seguras del mundo

La analista en seguridad pública, Lilian Chapa, destacó que el transporte público es el lugar donde las personas se sienten más inseguras

Aunque homicidios bajaron, CDMX no es de las más seguras del mundo

Aunque homicidios bajaron, CDMX no es de las más seguras del mundo(FOTO: Cuartoscuro)

México

Sí hubo una disminución considerable de homicidios en la Ciudad de México, sim embargo, no es un indicador considerable para afirmar que esto convierte a la capital del país en una de las ciudades más seguras del mundo, aseveró en Así las Cosas la analista de seguridad pública, Lilian Chapa Koloffon.

En entrevista con Gabriela Warkentin, si bien la investigadora de World Justice Project (México) señaló la importancia de revisar qué acciones específicas se han implementado para llegar a este resultado, también detalló que este descenso en homicidios vino acompañado con una tendencia nacional a la baja, la cual fue mucho más marcada en la CDMX.

Por esta parte, descartó que el tema de seguridad se mida solamente por la cantidad de homicidios, pues afirmó que hay muchos otros indicadores considerados en estas mediciones, como es la percepción de seguridad que tienen los ciudadanos.

Al respecto, Chapa Koloffon indicó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad a Nivel Urbano del INEGI, en la CDMX un gran porcentaje de personas sí se sienten más inseguras que en el resto de las ciudades del país.

Destacó que el lugar donde la mayoría de las personas se sienten más inseguros en la Ciudad de México es en el transporte público y donde afirmó la analista de seguridad pública, es el lugar donde más delitos patrimoniales se cometen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad