;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:46

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Inicia el sueño con miras a Milán: Donovan Carrillo

El patinador olímpico comparte el resultado de un esfuerzo de 14 años y su deseo de seguir triunfando en las pistas de hielo

Inicia el sueño con miras a Milán: Donovan Carrillo

Inicia el sueño con miras a Milán: Donovan Carrillo

12:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000121169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Las cosas que más valen la pena tardan en llegar, así lo afirmó el patinador olímpico Donovan Carrillo, quien compartió en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco su logro alcanzado en Beijín, tras 14 años de esfuerzo.

El joven patinador reconoció que luego de 11 años de esfuerzo personal, de amigos, familiares y de su propio entrenador, ahora a 14 años y con el apoyo de Conade a partir del 2019 logró alcanzar el nivel que lo llevó a Beijín.

Reconoció que la infraestructura para este deporte en México no es accesible, pero con el apoyo de su entrenador se pudo adaptar a las condiciones de las pistas que en su mayoría son comerciales, lo que hace del patinaje un deporte caro, por lo que tuvieron que cambiarse estatutos en Conade para apoyarlo con una beca y considerar al patinaje sobre hielo como un deporte olímpico.

Respecto a este apoyo que actualmente tiene de 30 mil pesos, dijo que el ajuste de la beca dependerá de su desempeño en el Campeonato Mundial de Patinaje en Francia a realizarse en el mes de marzo.

El joven de la risa eterna, quien causa admiración por sus ejecuciones afirma que cantar sobre la pista mientras compite asegura que eso le sale natural y es parte de la interpretación del patinaje.

A sus 22 años Donovan afirma que va por su sueño en Milán, una justa para la que cuenta con cuatro años de preparación en los que sin duda su entrenador Gregorio será parte esencial como reconoce el atleta. lo ha sido todo el tiempo.

Finalmente, Donovan recomendó a los niños que sin importar las dificultades que se les presenten trabajen duro por conseguir sus sueños y nunca se rindan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad