;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:27

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. El conflicto en el CIDE aún no termina; Álvarez-Buylla miente: Jean Meyer

"Colmex y Economía manifestaron ilegalidad en reforma de estatutos del CIDE, cualquier cambio de normatividad requiere del Consejo Académico"

El conflicto en el CIDE aún no termina; Álvarez-Buylla miente: Jean Meyer

El conflicto en el CIDE aún no termina; Álvarez-Buylla miente: Jean Meyer / W Radio (Especial)

México

El conflicto en el CIDE aún no termina, cuando mucho perdimos el primer round, esto va para largo, los socios que votaron en contra de la reforma a los estatutos manifestaron la ilegalidad del proceso, así lo afirmó el profesor emérito del CIDE, Jean Meyer en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El profesor recordó que desde el 29 de noviembre la comunidad del CIDE ha entrado en resistencia, va iniciar el round judicial, luego de que dos socios, el Colegio de México y la Secretaría de Economía manifestaran su voz en contra de la modificación de los estatutos orgánico del CIDE, e incluso el Banco de México manifestó que no hay condiciones para modificar el estatuto "dado que el procedimiento en sí mismo no se cumple con lo que dicho estatuto señala. Por principio consideramos que cualquier cambio requiere a la normatividad requiere de la participación previa de los órganos colegiados, tal como está establecido", es decir el Consejo Académico del CIDE.

Meyer señaló se van a presentar solicitud de amparo, pero dijo "espero que encontremos un juez con suficiente valor para conceder el amparo, pues en términos de derecho dijo, la dirección de Conacyt a cometido ilegalidad al modificar de manera arbitraria los estatuts.

Señaló que de aquí en adelante ya no hay que protocolizar el nombramiento del director, la directora de Conacyt sencillamente anuncia que es el doctor Romero y ratificar al secretario técnico y realizar cualquier reunión sin el Consejo Académico.

El doctor Meyer, afirmó a lo publicado por la directora del Conacytt, María Elena Álvarez-Buylla que "una vez más es un cúmulo de mentiras... la señora miente con una tranquilidad fabulosa", por lo que ahora dijo "ya es tiempo de dirigir nuestras peticiones al presidente", pues alguien bien informado le dijo que la llegada de Romero era decisión presidencial, señaló.

El profesor señala que, con estas decisiones, se crea una gran preocupación en todas las universidades de la República y crecer el movimiento estudiantil, por lo que advirtió "no hay que jugar con fuego", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad