Lo que debes saber antes de sustituir tu crédito hipotecario
Para todos los que tienen dudas y agobios sobre sus créditos hipotecarios, les vamos a decir, todo lo que deben saber antes de reestructurarlo
Ciudad de México
Fernando Soto – Hay, fundador de Tu Hipoteca Fácil, empresa líder en servicios de Asesoría Patrimonial Hipotecaria.
TW: @FernandoSotoHay // tuhipotecafacil.com // TW:@tuhipotecafacil
Con la intención de mitigar los efectos económicos que la pandemia ha traído, el sector hipotecario está cambiando su forma de operar y los criterios de financiación para fortalecerse y ayudar a sus clientes. Por eso, les vamos a decir cuáles son las ventajas de cambiar las condiciones de tu crédito hipotecario en la actualidad.
Para qué sirve cambiar tu hipoteca
• Reducción y cambio del tipo de interés.
• Eliminar comisiones y productos vinculados.
• Eliminar cláusulas abusivas.
• Ampliación del plazo de amortización.
¿Cuándo sustituir tu crédito hipotecario?
1. Cuando tu tasa de intereses es mayor a 8.5%
2. Cuando además de mejorar mi tasa voy a sacar parte del capital que tengo invertido en la casa que no me produce nada para ahora invertirlo en mis negocios
3. Cuando quiero bajar la mensualidad alargando el plazo, aunque no es lo más recomendable
¿Por qué?
• Lo ideal cuando sustituyes un crédito es además de bajar la tasa, tratar de reducir el plazo remanente para así lograr tener ahorros financieros importantes.
• El costo de la sustitución puede ser de literalmente CERO pesos porque muchas veces las instituciones de crédito con el interés de atraer a clientes de otras instituciones de crédito, absorben esos costos.
• Pero aun cuando los costos los tenga que pagar al sustituir el crédito, estos son muy marginales y en algunas ocasiones los puedes sumar al crédito, que no es tan recomendable pero tampoco es delicado.