;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:32

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Números de la rifa del avión presidencial, no dan: Transparencia Mexicana

La política de símbolos no resultó, la rifa es una decisión muy apurada que demuestra que no saben manejar el presupuesto público Eduardo Bohórquez

Números de la rifa del avión presidencial, no dan: Transparencia Mexicana

Números de la rifa del avión presidencial, no dan: Transparencia Mexicana

18:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000103163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez señaló que cada minuto que pase el TP-01 seguirá costando a los mexicanos, y que la política de símbolos, no funcionó, los números de la rifa, no dan.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, señaló que el presidente desde su campaña entendió el dispendio que había en el gobierno de Enrique Peña Nieto y el hartazgo de la gente, por lo que había que enfrentar los símbolos como lo es el avión presidencial.

Una rifa poco forzada en la que las cuentas no van saliendo podría haberse convocado a un sorteo extraordinarios de la Lotería Nacional para conseguir instrumentos médicos para hospitales en zonas marginadas; sin embargo se sostiene en un bien que no se va a rifar y que además nos sigue costando, pues cada minuto que pasa el avión presidencial sigue costándoles a las mexicanas y a los mexicanos en términos de mantenimiento y resguardo.

En cuanto a los recursos, insistió en que no dan, nunca se pagó de contado el avión por ser un financiamientos con más de 80 millones de adecuaciones, con un costo de 200 millones de dólares. Todo el tiempo que pasó en California hubo un gasto pues no se vendió, regresó y solo multimillonarios podrían comprarlo.

Apenas se consiguió para pagar los premios, el pueblo no se volcó a comprar los cachitos de 500 pesos, eran caros los 93 millones de dólares eran una meta alta.

Y señaló que se han tomado recursos de propio gobierno hay funcionarios que se han dedicado a administrar esto en lugar de estar en lo que deben. La plaquita no será del pueblo ino de las dependencias que derivaron recursos a esto.

La política de símbolos no resultó, la rifa es una decisión muy apurada que demuestra que no saben manejar el presupuesto público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad