;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:55

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. No hay voluntad política para actuar en contra de la violencia de genero

La Dra. Aimeé Vega Montiel, aseguró que las instituciones de gobierno no quieren incorporar todos los cambios y recomendaciones que se les han realiza

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

En “Hora 25” Primitivo Olvera habló con la Dra. Aimeé Vega Montiel, especialista en derechos humanos y de la mujer del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Ciencias y Humanidades de la UNAM.

Al hablar sobre una política pública o sobre tomar medidas y actuar en contra de la violencia de género, Aimeé Vega destacó que existe una falta de voluntad política por parte del gobierno federal.

Vega Montiel aseguró que el primer espacio donde se atenta contra los derechos humanos de la mujer es el doméstico, sin embargo, reconoció que en otros lugares como los laborales comunicativos o educativos son escenarios donde la violencia contra las mujeres es normalizada.

Mencionó que el problema no radica en la normatividad sino en la falta de voluntad política en las instituciones de gobierno para incorporar todos los cambios y recomendaciones que se han realizado por parte de especialistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad