;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 14:28

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. No hay interés por acabar con la violencia de género: Ana Celia Chapa

La especialista investigadora de la Facultad de Psicología de la UNAM, aseguró que la violencia de género es un tema que nos debe de preocupar a todos

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

En “Hora 25” Primitivo Olvera habló con la Dra. Ana Celia Chapa Romero, especialista investigadora de la Facultad de Psicología de la UNAM, acerca de los feminicidios y de la violencia en contra de mujeres y niñas.

La doctora aseguró que esta violencia desbordada hacia las mujeres es un problema muy grave, que tiene mucho tiempo ocurriendo y del cual las autoridades no tienen alguna solución.

Destacó que no existe un interés real por parte de las autoridades para acabar con este problema y calificó como preocupante que existan problemas en la prevención, la sanción y la reubicación de la violencia de genero.

De igual manera, mencionó que existen varios niveles del problema, sin embargo, los principales son estructurales (como la discriminación, falta de oportunidades y acceso a recursos u oportunidades) y cultural (arraigo, roles y estereotipos que se refuerzan a lo largo del tiempo).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad