;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:51

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. "Sorprende saber que somos tantos los rotos": Alaíde Ventura

La autora nos presenta “Entre los rotos”, obra galardonada con el Premio Mauricio Achar

"Sorprende saber que somos tantos los rotos": Alaíde Ventura

"Sorprende saber que somos tantos los rotos": Alaíde Ventura

16:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000093061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Alaíde Ventura Medina nos trajo hasta “Hora 25” su obra “Entre los rotos”, su obra ganadora del Premio Mauricio Achar de Literatura Random.

La joven autora habla de personajes que circulan rotos por la vida tratando de repararse y asegura que fue en la residencia Casa Octavio en donde su libro tomó forma con personajes que buscan qué hacer con los pedazos que les quedaron.

El texto habla de la violencia en el seno familiar en donde dos hermanos buscan cada quien en su forma huir de las experiencias dolorosas. En una relación insustituible porque cada uno es testigo único de lo vivido formando esa primera identidad.

Alaíde firma que cada quien adopta adopta mecanismos de supervivencia y como en el caso Julián uno de los protagonistas, el silencio fue la opción, del que asegura es un privilegio que a la vez es violento, una ruptura, una evasión que lo lleva a tomar fotografías que se convierten en parte de su lenguaje.

La autora reconoce que su patria son sus amigas y esta entrega la escribió llorando; sin embargo le reconforta crear identidad y conexiones con esta obra que le ha llevado también a ser como una pieza de Kintsugi y sorprenderse de saber que hay tantos rotos por la vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad