;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:20

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Es tiempo de legislar sobre cannabis: Zara Snapp

"Queremos un consumo legal de cannabis para evitar daños y consecuencias a través de una mejor política pública"

Es tiempo de legislar sobre cannabis: Zara Snapp

Es tiempo de legislar sobre cannabis: Zara Snapp

18:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000093145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zara Snapp, afirmó en “Hora 25” que desde la sociedad civil se está llegando a pasos concretos para que el Senado pueda legislación sobre de la cannabis.

El próximo 4 de febrero comenzarán los debates y foros para continuar en la búsqueda de las mejores opciones pues el proyecto de ley que debía estar listo para el 31 de octubre de 2019; sin embargo los legisladores pidieron tiempo a la Suprema Corte.

Este año señala Zara la fecha límite es el 20 de abril, cuando se tenga el proyecto de ley que se ha filtrado y que podría ser discutido o se proponga otro documento.

En relación al ya existente, asegura que es rescatable la creación de un instituto especializado en cannabis que no dependa de la Secretaría de Salud.

Zara lamenta que la propuesta sigue teniendo números muy bajos en cuanto las plantas que se pueden tener para el autocultivo, el registro para tener plantas en casa, además del bajo número de socios de las asociaciones canábicas.

Sin embargo, aseguro que "legislar es la única forma en que podemos acceder al consumo, un derecho que se tiene que reconocer".

Y en el caso de las comunidades cultivadoras ellos deben ser los primeros en transitar a un mercado legal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad