CON PRIMITIVO OLVERA
CON PRIMITIVO OLVERA

Es tiempo de legislar sobre cannabis: Zara Snapp

"Queremos un consumo legal de cannabis para evitar daños y consecuencias a través de una mejor política pública"

Zara Snapp, afirmó en “Hora 25” que desde la sociedad civil se está llegando a pasos concretos para que el Senado pueda legislación sobre de la cannabis.

El próximo 4 de febrero comenzarán los debates y foros para continuar en la búsqueda de las mejores opciones pues el proyecto de ley que debía estar listo para el 31 de octubre de 2019; sin embargo los legisladores pidieron tiempo a la Suprema Corte.

Este año señala Zara la fecha límite es el 20 de abril, cuando se tenga el proyecto de ley que se ha filtrado y que podría ser discutido o se proponga otro documento.

En relación al ya existente, asegura que es rescatable la creación de un instituto especializado en cannabis que no dependa de la Secretaría de Salud.

Zara lamenta que la propuesta sigue teniendo números muy bajos en cuanto las plantas que se pueden tener para el autocultivo, el registro para tener plantas en casa, además del bajo número de socios de las asociaciones canábicas.

Sin embargo, aseguro que "legislar es la única forma en que podemos acceder al consumo, un derecho que se tiene que reconocer".

Y en el caso de las comunidades cultivadoras ellos deben ser los primeros en transitar a un mercado legal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir