;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 01:12

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. El TP01 tiene que generar para pagarse: Leonardo Sánchez

Transformar al avión presidencial en comercial significaría un desperdicio de hasta 60 mdd afirma el piloto aviador

El TP01 tiene que generar para pagarse: Leonardo Sánchez

El TP01 tiene que generar para pagarse: Leonardo Sánchez

11:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000092845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Con un gasto de 500 millones al año el gobierno de la 4T ha decidido darle salida al TP01, pero la situación no es nada fácil de resolver.

En “Hora 25”, charlamos con Leonardo Sánchez, piloto aviador y colaborador de Televisa, conocido como “Archi” quien asegura que la configuración del Boeing 787, “José María Morelos”, como un avión de lujo encareció su costo y transformarlo significaría un desperdicio de hasta 60 millones de dólares.

A diferencia de lo que se ha dicho, Leonardo afirma que el avión puede volar de México a Tres Marías si hubiera aeropuerto; y puntualiza en que a partir de un vuelo de mediano alcance puede generar un ahorro de 3% en combustible en vuelos de más de cinco horas.

Y afirma que, aunque quisiera modificarse la capacidad de pasajeros de la aeronave a 243 o 272 lugares, es difícil se venda.

Detalla que el hecho de que Boeing tenga lista de espera para la entrega de aeronaves con tiempo de espera de hasta un año, no garantiza que a México le será fácil vender el avión presidencial por lo que agrega que el avión tendría que generar para poderse pagar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad