;
  • 22 NOV 2024, Actualizado 00:46

CON PRIMITIVO OLVERA

¡Cuidado con los datos que compartimos!: Pizu

A través de nuestros likes dejamos una huella cada vez más clara de quiénes somos

¡Cuidado con los datos que compartimos!: Pizu

¡Cuidado con los datos que compartimos!: Pizu

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000092867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Emilio Saldaña Pizu, nuestro especialista en redes estuvo en “Hora 25” para decirnos qué tan cierto y fácil es el robo de datos.

La fecha de nacimiento, uno de los datos con mayor valor para conocernos, acercarse a nosotros o robarnos la identidad así lo asegura Pizu, quien detalla que a través de nuestros likes dejamos una huella cada vez más clara de quiénes somos.

Aunque con un toque de espectacularidad, Pizu reconoce que existe la facilidad de robar nuestros datos y conocer nuestros gustos, tal como lo detalla la reciente nota de la BBC ‘You": cinco notas que deberías borrar de tus redes sociales’.

El especialista señala que en el desarrollo de la vida social, vamos dibujando una imagen muy clara de cómo somos, cómo se pueden acercar a nosotros, todo a través de los likes y corazoncitos, las marcas a las que celebramos o no. Todo suma para ir dejando una huella.

No es necesario publicar datos privados como preferencias sexuales, electorales, religiosas porque a partir de todo lo demás son inferidos, señala.

Por lo que advierte que es necesario tener cuidado de los datos que compartimos, comenzando por los personales, como los del seguro social o cuentas bancarias y hace referencia a la problemática generada hace algunos días con la Clave Única de Registro de Población conocida como CURP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad