;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:43

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. No es necesario disminuir el rigor académico: Jaina Pereyra

En el ITAM se ha rechazado mucho talento porque tienen el perfil intelectual, pero no emocional

No es necesario disminuir el rigor académico: Jaina Pereyra

No es necesario disminuir el rigor académico: Jaina Pereyra

10:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000091306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En el ITAM se ha desatado un debate en torno a las condiciones que enfrentan los estudiantes en las universidades y si existe una ‘generación de cristal’, tras el suicidio de Fernanda Michua Gantus, alumna de dicho instituto.

En “Hora 25”, Jaina Pereyra catedrática del ITAM, aseguró que el nivel de exigencia es una de las características del ITAM, “no se puede decir somos una escuela de excelencia cuando lo que hace es seleccionar a alumnos que están capacitados para manejar el estrés”

La catedrática reconoció las relaciones asimétricas de poder, que hay abuso inhumano que no tiene que ver con el ITAM, sino con ciertos casos de alumnos y maestros, que dijo no es un trato generalizado.

No creo que la competencia por si misma sea útil, los que deciden ingresar son perfiles muy competitivos. No veo la necesidad de que exista un paro o demanda de disminuir el rigor académico argumentó.

Sin embargo reconoció que la universidad debería dar los recursos para superar los retos, ofrecer un entorno de apoyo emocional pues señaló que la educación emocional está transitando por una crisis de empatía que preocupa y que debe ser tratada desde la familia.

Finalmente aseguró que el debate es bueno para que los jóvenes se apropien de sus derechos además de abrir la oportunidad para que no se repita el caso de Fernanda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad