CON PRIMITIVO OLVERA
CON PRIMITIVO OLVERA

Se desconoce la condición de estrés en jóvenes: México Evalúa

Instituciones de prestigio como el Tec de Monterrey y la UNAM ya cuentan con una línea de atención para sus alumnos

Marco Fernández, coordinador de anticorrupción y educación de México Evalúa afirmó en “Hora 25” que se requiere un estudio serio sobre la condición de los jóvenes en México.

De acuerdo con el especialista la presión académica se debe atender como un tema fundamental pues asociada situaciones propias de la juventud lleva a estos a atentar contra su vida.

El tema se discute superficialmente en las redes sociales sin considerar los casos y las prácticas internacionales dijo pues en Estados Unidos Inglaterra y Canadá han creado institutos para dar atención a los jóvenes ante este tipo de presiones.

En México en el Tec de Monterrey se estableció una línea de apoyo en caso de que los jóvenes transcurran por algún tipo de problemática que limite sus funciones al igual que en la UNAM y ya se discute la iniciativa en el Colegio de México.

Aseguró que en México no se tiene un estudio que brinde datos sobre la condición de los jóvenes, por lo que dijo sería bueno que ANUIES o Fintes tomaran la iniciativa para una investigación rigurosa sobre la situación en el país, pues es ignorante decir que este tipo de problemáticas sólo es cuestión familiar, dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir