;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 22:39

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Se desconoce la condición de estrés en jóvenes: México Evalúa

Instituciones de prestigio como el Tec de Monterrey y la UNAM ya cuentan con una línea de atención para sus alumnos

Se desconoce la condición de estrés en jóvenes: México Evalúa

Se desconoce la condición de estrés en jóvenes: México Evalúa

09:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000091324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Marco Fernández, coordinador de anticorrupción y educación de México Evalúa afirmó en “Hora 25” que se requiere un estudio serio sobre la condición de los jóvenes en México.

De acuerdo con el especialista la presión académica se debe atender como un tema fundamental pues asociada situaciones propias de la juventud lleva a estos a atentar contra su vida.

El tema se discute superficialmente en las redes sociales sin considerar los casos y las prácticas internacionales dijo pues en Estados Unidos Inglaterra y Canadá han creado institutos para dar atención a los jóvenes ante este tipo de presiones.

En México en el Tec de Monterrey se estableció una línea de apoyo en caso de que los jóvenes transcurran por algún tipo de problemática que limite sus funciones al igual que en la UNAM y ya se discute la iniciativa en el Colegio de México.

Aseguró que en México no se tiene un estudio que brinde datos sobre la condición de los jóvenes, por lo que dijo sería bueno que ANUIES o Fintes tomaran la iniciativa para una investigación rigurosa sobre la situación en el país, pues es ignorante decir que este tipo de problemáticas sólo es cuestión familiar, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad