;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:39

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: El plátano valuado en $120.000 dólares que se comió un visitante

El artista Maurizio Cattelan, ganó los titulares con su obra llamada “Comedian”, la cual consistía en un plátano pegado a la pared blanca

SOPITAS: El plátano valuado en $120.000 dólares que se comió un visitante

SOPITAS: El plátano valuado en $120.000 dólares que se comió un visitante

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000090826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El arte es algo tan intangible que una obra, jamás tendrá el mismo sentido o significado para todas las personas.

Sin duda eso quedó comprobado este fin de semana en el Miami Art Basel, una de las exposiciones de arte contemporáneo más importantes del mundo, en donde el artista italiano Maurizio Cattelan, se ganó los titulares con su obra llamada “Comedian”, la cual consistía en un plátano pegado a la pared blanca con un pedazo de cinta de plateada.

Esta obra es la primera que Cattelan presenta en 15 años, y muestra al plátano como un símbolo del comercio mundial, así como un elemento clásico utilizado para el humor (como caerse con la cáscara, por ejemplo) y según palabras del propio artista, la pieza invita a reflexionar sobre el valor que la sociedad le da a los objetos.

>SOPITAS: Decenas de músicos dan pie al movimiento “No Music For Ice”

Más allá de lo abstracto y conceptual que pueda sonar esta creación, el logro más grande de esta pieza fue haberse vendido por un monto de 120 mil dólares los cuales no sabemos si Cattelan podrá cobrar…. Pues digamos que en medio del éxtasis de la feria, alguien se comió el plátano de la obra en plena exhibición.

¿Que, qué?

Si, resulta que un sujeto neoyorquino llamado David Datuna, asistió la tarde de este sábado al Art Basel de Miami para ver que había de nuevo.

Ahí, se encontró con la obra de Maurizio Cattelan y sin decir más, quitó el plátano de la pared, lo peló y se lo comió, desatando risas y hasta gritos de incredulidad entre los presentes.

Tras ser detenido, Datuna, señaló que lo que lo que hizo, no fue comerse el plátano, sino un performance artístico al que llamó “Hungry Artist”, o Artista Hambriento, e incluso le dijo a medios como el New York Post que sólo el podía encontrarle un sabor diferente a esa fruta porque era un artista. “Puedo comer el plátano y el concepto del plátano, porque soy un artista y no un humano normal”…señalando que su acción también es una demostración de arte. “No se trata de la pieza. Se trata Del performance;" comentó.

Por ahora, no se sabe si se procederá legalmente contra Datuna, pues la obra ya estaba vendida por 120 mil dolarucos a cambio de la creación que ahora descansa en el estómago de David Datuna.

Y como dicen por ahí, de mi arte al tuyo……

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad