;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:06

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Cannabis, más allá de los mitos

Jasiel Guerra nos platicó sobre los usos terapéuticos del cannabis, sus beneficios y la importancia de su regularización

Cannabis, más allá de los mitos

Cannabis, más allá de los mitos

12:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000088573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En “Hora 25” platicamos con Jasiel Guerra Espinosa, director general de la Fundación Ananda, una organización dedicada a promover y gestionar el uso terapéutico de la cannabis, así como brindar asesoramiento jurídico sobre estos temas.

Jasiel Guerra nos explicó que la industria del Cannabis al obtener una regulación adecuada, podrá impactar de manera positiva en todas las áreas. Sin embargo, advirtió que debe de existir una separación tajante entre el cáñamo de uso terapéutico y el cáñamo industrial, pues cada uno debe de ser regulado por las instituciones adecuadas.

Por otra parte nos platicó de uno de los componentes del cannabis, el “CBD”, el cual se puede utilizar en padecimientos neurológicos, inflamaciones, diabetes, fibromialgia, artritis, entre otros. Para enfermedades como el cáncer, si se puede utilizar el otro componente llamado “THC”, el cual puede encapsular las células cancerígenas y eliminarlas.

Sobre el nombre de su fundación, “Ananda”, señaló que este es un diminutivo de “Anandamida”, un componente de nuestro cuerpo encargado de transmitir “felicidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad