CON PRIMITIVO OLVERA
CON PRIMITIVO OLVERA

Cannabis, más allá de los mitos

Jasiel Guerra nos platicó sobre los usos terapéuticos del cannabis, sus beneficios y la importancia de su regularización

En “Hora 25” platicamos con Jasiel Guerra Espinosa, director general de la Fundación Ananda, una organización dedicada a promover y gestionar el uso terapéutico de la cannabis, así como brindar asesoramiento jurídico sobre estos temas.

Jasiel Guerra nos explicó que la industria del Cannabis al obtener una regulación adecuada, podrá impactar de manera positiva en todas las áreas. Sin embargo, advirtió que debe de existir una separación tajante entre el cáñamo de uso terapéutico y el cáñamo industrial, pues cada uno debe de ser regulado por las instituciones adecuadas.

Por otra parte nos platicó de uno de los componentes del cannabis, el “CBD”, el cual se puede utilizar en padecimientos neurológicos, inflamaciones, diabetes, fibromialgia, artritis, entre otros. Para enfermedades como el cáncer, si se puede utilizar el otro componente llamado “THC”, el cual puede encapsular las células cancerígenas y eliminarlas.

Sobre el nombre de su fundación, “Ananda”, señaló que este es un diminutivo de “Anandamida”, un componente de nuestro cuerpo encargado de transmitir “felicidad”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir