;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:04

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. “The night”, una Venezuela dolorosa: Blanco Calderón

El escritor venezolano profundizó sobre su obra, la cual aborda acontecimientos que han marcado la historia de su país

“The night”, una Venezuela dolorosa: Blanco Calderón

“The night”, una Venezuela dolorosa: Blanco Calderón

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000087252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Rodrigo Blanco Calderón, escritor venezolano y ganador del premio de la III Bienal de Novela Mario Vargas Llosa por su libro The night nos platicó más a fondo sobre su novela en “Hora 25”

“The Night” salió en el 2016 originalmente y desde entonces ha tenido mucha suerte, asegura el escritor quien también nos platicó que esta se ha traducido a diferentes idiomas y la edición en español ha sido premiada en países como Francia y Venezuela.

Su libro narra una serie de historias que profundizan en los sucesos que han afectado a Venezuela durante mucho tiempo como la política, la violencia y los feminicidios; además trata temas que son del interés del autor como la música, la literatura y la psiquiatría.

Declaró que la situación de Venezuela se ha agravado mucho más desde que escribió la novela, y manifestó “Yo mismo he sufrido los efectos de mi propia ficción”. Blanco describió que la novela tiene tintes de ternura y de diversión, pero su trasfondo es realmente doloroso y duro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad