¿Se acuerdan que han hecho en las últimas 54 horas?
Hablamos de poco más de dos días, en los que seguro, trabajamos, comimos, dormimos y descansamos.
Bueno, todos excepto Sarah Thomas, quién pasó las últimas 54 horas nadando sin parar.

Si, 54 horas continuas, es lo que le costó a Sarah Thomas, convertirse en la primera persona en atravesar nadando el Canal de la Mancha, no una ni dos, sino cuatro veces consecutivas sin parar, para demostrarse a sí misma que ni el cáncer padecido hace algunos años, ni cualquier circunstancia, podrían doblegarla.
Con esa misión, la nadadora de 37 años comenzó su travesía desde el martes a las 6:30 de la mañana, justo cuando el agua alcanza las temperaturas más gélidas, y 54 horas después la estadounidense impuso un récord mundial prácticamente insuperable.

Atravesar el canal que divide el sur de Inglaterra con el norte de Francia, se ha convertido en todo un reto para muchas personas, pero no para Thomas, para quien nadar era la única forma de soportar las quimioterapias.
Lo más impresionante, es que los 159 kilómetros que tiene de largo el Canal de la Mancha, no fueron el único obstáculo para su misión, pues Thomas se enfrentó también a la contracorriente que la alejaba del camino, lidiar con medusas que la acompañaron en el camino, y hasta sufrir una picadura en la cara…además de las nauseas que le provocó el agua salada ingerida de manera accidental.

>SOPITAS “For Forest”, hará de la naturaleza un espectáculo
¿Y cómo se alimentaba Thomas durante esta travesía?
Durante el trayecto, la nadadora oriunda de Colorado, equipada con googles, gorro y traje de baño, tuvo acceso a bebidas energizantes, mezcla de proteínas y algo de cafeína que le lanzaban desde el barco, siempre respetando las reglas de la federación en el Canal, que prohíbe a los nadadores tener contacto directo con otras personas ni por un segundo.
Sarah Thomas no solo venció el cáncer de mama, sino que es ejemplo para muchos al ser la primera persona en el mundo en atravesar nadando y sin parar el Canal de la Mancha. La hazaña que le tomó 54 horas, la dedicó a otras personas que, como ella, han sobrevivido a la enfermedad. pic.twitter.com/0yp8n5eyKZ
— José S. (@Guarico_S) September 18, 2019
Lo que hace que el logro de Thomas sea aún más notable, es que hace solo un año, en 2018, estaba recibiendo tratamiento para el cáncer. La ultra atleta, que dedicó su natación a todos los sobrevivientes de la misma enfermedad.