CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

SOPITAS “For Forest”, hará de la naturaleza un espectáculo

Se trata de “For Forest” una representación artística que tiene como objetivo hacer de la naturaleza un espectáculo

En 1971, el artista austriaco, Max Peintner, realizó un dibujo surrealista, en el que se cuestionaba cómo sería el mundo si algo que se advertía como calentamiento global llegara a suceder.

En él, el pintor ilustró a grafito, una serie de edificios en una ciudad grisácea, junto con un estadio de fútbol, donde desde sus gradas se podía apreciar un espacio amurallado repleto de árboles, a los que la gente iría a ver como si fuesen un fenómeno de circo.

Han pasado casi 50 años desde entonces y estamos a punto de llegar al día, así que para concientizar sobre las consecuencias del cambio climático, el artista suizo, Klaus Littmann ha decidido realizar una réplica exacta de la obra a gran escala, en un proyecto que combina el arte y ecología dentro del ‘Wörthersee Stadion’, uno de los estadios de fútbol más importantes de Austria, que fue construido especialmente para la Eurocopa del 2008 y que hoy es sede de una de las exhibiciones más impresionantes del mundo.

Se trata de ‘For Forest’, una representación artística que tiene como objetivo hacer de la naturaleza un espectáculo convirtiendo esta sorprendente distopía en una realidad.

Para lograrlo, se plantaron más de 300 árboles que alcanzan los 14 metros de alto, entre abedules sauces, carpes, álamos, carvallos, arces y muchos más justo en medio de la cancha, protegidos por una valla, que al igual que en cualquier partido de fútbol, separa al espectáculo de los espectadores que sólo pueden llegar a las gradas, sentarse con sus binoculares y observar lo que ocurre en el terreno de juego, tal y como Pietner lo pensó en su obra.

>SOPITAS: Se cumplen 50 años de la separación de los Beatles

La muestra estará abierta al público desde este jueves 19 de septiembre, mientras que el equipo SK Austria, jugará en un estadio adyacente y aunque para muchos se trata de un proyecto cultural, para Petinner se trata de un gesto político que intenta advertir de las consecuencias del cambio climático.

Cargando