;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:04

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Crímenes de cuello blanco, personas respetadas pero no respetables: Morín

Su libro “Crímenes de cuello blanco: El capitalismo de amigotes y las redes en la mafia del poder” profundiza en uno de los delitos con más impunidad

Crímenes de cuello blanco, personas respetadas pero no respetables: Morín

Crímenes de cuello blanco, personas respetadas pero no respetables: Morín

19:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000086621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Morín nos contó que los criminales de cuello blanco son “personas respetadas pero no respetables” que tratan de hacerse ricos de manera rápida y fácil y que normalmente salen bien librados porque son personas de poder que tienen muchos abogados y relaciones.

Sobre las características de su libro dijo que este profundiza en temas como los “empresarios favoritos” y las asociaciones que existen entre los criminales de cuello blanco y los presidentes para cierto tipo de negocios.

Explicó que muchas veces el aparato jurídico tiene “componentes de clase” es decir que se castiga con mucho más rigor los crímenes de pobres.

Sobre los casos mexicanos dijo que se diferencian de otros países porque aquí difícilmente van a la cárcel y en muchas ocasiones el rescate es gratuito. Asimismo el capitalismo mexicano involucra un asunto político-administrativo, en el que para emprender de manera fácil es necesario tener relaciones o hacerlo a través de procesos corruptos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad