;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:36

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: La Piedra Rolling Stone que se encuentra en Marte

Con una carrera de más de 50 años los Rolling Stone se han convertido en una de las bandas más icónicas del planeta tierra

SOPITAS: La Piedra Rolling Stone que se encuentra en Marte

SOPITAS: La Piedra Rolling Stone que se encuentra en Marte

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000085398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Con una carrera de más de 50 años, millones de discos vendidos, y giras internacionales con soldouts por todo el mundo, los Rolling Stones se han convertido en una de las bandas más icónicas del planeta tierra, y desde la semana pasada podríamos decir, que también de todo el universo.

Más información

Y es que, como dicen por ahí, las piedras rodando se encuentran, pero también hay de piedras a piedras, pero ninguna tan especial como la Piedra Rolling Stone que se encuentra en Marte.

La roca, descrita como "un poco más grande que una pelota de golf", parecía haber rodado casi un metro el 26 de noviembre de 2018, impulsada por los cohetes de InSight cuando la nave espacial aterrizó para estudiar el profundo interior del Planeta Rojo.

A simple vista, nada. La roca es del tamaño de una pelota de golf, y permanece cerca de la sonda Insight, que en noviembre de 2018 aterrizó en el planeta rojo. A diferencia del Curiosity y otros "rover", esta sonda no tiene ruedas ni se mueve. Eso es porque su misión consiste en investigar lo que no se ve de Marte: su interior.

Usando una gran variedad de sensores capaces de detectar hasta la mínima vibración, el Insight está obteniendo datos de las capas internas del planeta, lo que nos dirá hasta qué punto sigue activo, y uno de sus primeros descubrimientos, fue saber que Marte, también tiene terremotos, detectados por la sonda el pasado mes de abril.

El significado especial de la piedra de los Rolling Stones está en que, cuando el Insight llegó a Marte, no se encontraba en esa localización. Al aterrizar, el la sonda movió la roca, que salió rodando hasta alejarse aproximadamente un metro. Esa es la mayor distancia que la NASA ha registrado en cualquier aterrizaje, y el mayor cambio que uno de sus experimentos ha provocado sobre el planeta

Siendo esta, una auténtica "rolling stone" o piedra rodante, y de ahí el nombre que ha recibido. Un nombre que aparecerá a partir de ahora en los mapas de Marte, y será usado por los científicos, espaciales de todo el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad