;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:54

Libro: Ladrón de esperanzas

Viene Francisco Martín Moreno a presentarnos su nuevo libro “Ladrón de esperanzas”

Libro: Ladrón de esperanzas

Libro: Ladrón de esperanzas

35:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000077881/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Martín Moreno, conferencista, columnista, autor de las novelas históricas más provocadoras como: México negro, Las cicatrices del viento, Las grandes traiciones de México, México Secreto, entre otros. Uno de los autores más leídos en México

TW: @fmartinmoreno // fmartinmoreno@yahoo.com // franciscomartinmoreno.com

De qué va

Es una novela escrita en tiempo real. Es una novela periodística

Es la primera entrega de una trilogía.

Lo escribió en 3 meses, trabajando de día y de noche

“Escribí esta novela porque el presidente de la República prometió respetar la libertad de expresión”.

La historia va desde el 1 de julio y hasta el 15 de diciembre pasado.

Es un recuento de lo que pasó a partir de que Antonio M. Lugo Olea, las iniciales son AMLO, gana las elecciones de manera rotunda

La novela, levanta una voz de alarma ante lo que Francisco considera un peligro para la nación por las decisiones que está tomando el Presidente, Antonio M. Lugo Olea, quien en la vida real es Andrés Manuel López Obrador

No utilizó los nombres reales de los protagonistas porque es una novela, pero aparecen Enrique Peña Nieto como Ernesto Pasos Narro (EPN) y el excanciller, Luis Videgaray, quien se apellida Villagaray, entre otros.

Francisco Martín Moreno: “Escribí esta novela porque lo que más deseo para el país es que lleguemos al nivel de ingresos de Corea del Sur, que en 1960 tenía un ingreso más bajo que México. Lo que quiero es explicar cómo López Obrador ha venido traicionando sus promesas de campaña: por ejemplo, dice que meterá a la cárcel a la mafia del poder y van a faltar celdas para encarcelar a todos los políticos corruptos”.

Martinillo: Es el personaje de un periodista valiente que crítica al Presidente, Antonio M. Lugo Olea. En parte, se trata en la vida real de Francisco Martín Moreno

En 2017, Andrés Manuel López Obrador se refirió así a, Francisco Martín Moreno “Martín Moreno no votará por mí. Comprendo. Es un mal escritor dedicado a explotar la ignorancia y el conservadurismo de la sociedad. Gracias”.

¿Novela o realidad?

¿Qué tanto es ficción y qué tanto es real? “Una y otra tienen mucho contacto”.

Ejemplo: Es un hecho, que el Presidente, Antonio M. Lugo Olea (AMLO) y Ernesto Pasos Narro (EPN) hicieron un pacto de impunidad y está documentado en el libro, pero en la realidad, nadie tiene pruebas de lo que pasó realmente en dicha reunión.

La trilogía: la primera parte va del primero de julio al 15 de diciembre del año pasado; la otra es en 2021, y la última será en 2023.

¿Es una crítica o una advertencia?

Una alerta. ¿Cómo es posible que canceles el aeropuerto y que se entierren 200 mil millones de pesos en un país en donde 42% de las escuelas primarias públicas carecen de baños?

Hay una serie de elementos que le preocupan muchísimo a Martín Moreno, como la cancelación de las estancias infantiles, la de los comedores comunitarios, los refugios de las mujeres golpeadas.

Para él, todas las políticas de este gobierno no están generando riqueza, que es lo que interesa.

¿Ve fracaso o decepción en la administración actual?

Absolutamente sí lo está viendo.

Desde que empezaron a tratar de desmantelar los organismos autónomos hubo una señal de alarma.

Este gobierno se administra o rige por los estados de ánimo del Presidente.

Él marca la agenda y acapara la atención pública, tiene el monopolio mediático.

El país se vuelve a dirigir como cuando fuimos de un solo hombre durante el porriato, con las consecuencias que ya conocemos

¿El segundo libro?

La segunda parte llevará por título “La felicidad de la inconsciencia”

Porque para Martín Moreno, eso es lo que está pasando, aunque la gente no se esté dando cuenta del peligro que está corriendo el país.

“Están muy felices porque todo el mundo va a tener dinero, sin ponerse a pensar que cuando alguien hace un regalo, otro tiene que pagarlo. Estamos dejando de invertir en obra pública, en infraestructura, etc…”

¿Buscas pareja? Fíjate si va a estar contigo o contra ti

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad