;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:21

Evaluación Cívica en México refleja interés de participación ciudadana en 80% de los estudiantes

“Los estudiantes mexicanos tienen una sensibilidad grande a muchas problemáticas fuertes y hay que resolverlas”: Andrés Sánchez Moguel

Evaluación Cívica en México refleja interés de participación ciudadana en 80% de los estudiantes

Evaluación Cívica en México refleja interés de participación ciudadana en 80% de los estudiantes(Foto: Especial)

De acuerdo al estudio internacional de educación cívica impartido a estudiantes de secundaria, México está por abajo del promedio en obedecer la ley y respetar opiniones ajenas, pues el 41% respondieron que pintarían paredes, tomarían edificios públicos y bloquearían el tráfico como forma de protesta para expresar su opinión.

En entrevista para Así las cosas, Andrés Sánchez Moguel, Director general del Instituto Nacional para la evaluación de la educación, aseguró que en los resultados de esta prueba, México salió 15 puntos mejor que en 2009, debido a que el 80% de los estudiantes demostraron su interés por participar en foros, hablar sobre política y reunir firmas para resolver problemas ciudadanos, sin embargo seguimos estando por debajo de otros países que participan en la misma prueba.

“En términos de intención no paramos, hay intención de participar, también en actividades ilegales, 40% dice que pintarían paredes para expresar su opinión, en señal de protesta, Ojo: no es que lo hayan hecho” comentó.

Informó que este tipo de estudios aún no tienen una periodicidad definida para ser aplicadas, sin embargo, pronunciará en unos meses como se harán.

“La enorme participación juvenil en el proceso de los sismos refleja el apoyo solidario que los estudiantes quieren ofrecer y su interés por participar en las problemáticas”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad