#AsíSopitas: Primer ministro de Pakistán podría ser destituido por corrupción

Los jueces podrían ordenar que Sharif sea juzgado por cargos de corrupción o descalificarlo después de haber denunciado el informe sobre la riqueza de su familia

Parecía que el Primer Ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, lograría dar un poco de estabilidad y continuidad al sistema de gobierno; sin embargo, el máximo gobernante de pakistaní podría ser destituido por un escándalo de dinero ya que durante esta semana se llevará a cabo el juicio que definirá su futuro y se le juzgará por cargos de corrupción o la posibilidad de descalificarlo después de que se cuestionara el origen de su riqueza a través de la investigación de Panama Papers.

Sharif ha negado cualquier acto ilícito después de que el informe alegara que la inmensa riqueza de su familia estaba más allá de sus posibilidades y acusó a sus hijos, incluido su presunto heredero Maryam, de firmar documentos falsificados para ocultar la propiedad de cuatro apartamentos en Mayfair, Londres, por lo que ahora los Pakistaníes quieren saber de dónde obtuvieron ese dinero.

Parte de la evidencia es un documento que su hija presentó ante la Corte, el cual está fechado en febrero del 2006. En él, se deslinda de ser dueña de las compañías offshore, y por el contrario señala que la propiedad de estas empresas es un fideicomiso; sin embargo, los forenses detectaron que el documento está escrito con un tipo de letra llamado Calibrí, la cual no fue introducida por los sistemas Microsoft sino hasta el 2007.

El caso es que en la corta y turbulenta historia de Pakistán, ningún primer ministro ha logrado concluir con su mandato. Desde su consolidación como una república independiente en 1956, todos sus gobernantes han sido despedidos, asesinados o presas de algún golpe de estado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir