Plantas, frutas y verduras que mejoran a tu cerebro

El alimento es esencial para el funcionamiento de su cerebro. La circulación del cerebro y la cantidad de oxígeno en el cerebro también son críticos para su funcionamiento.

Para funcionar al cien en cualquiera de las actividades humanas, el cuerpo debe estar saludable: física, mental, espiritual y energéticamente.

El 93% de la población mexicana, cuando llega a la edad adulta, ya está enferma principalmente del sistema cardíaco y circulatorio.

El cuidado de tu cerebro tiene tantos beneficios:

  • Un cerebro sano toma buenas decisiones
  • Un cerebro sano hace bien las cosas
  • Un cerebro sano tiene mejor rendimiento
  • Un cerebro sano se ve, se siente y funciona bien

Cuando no está funcionando bien, el cerebro te puede crear varios problemas.

¿Cómo mejorar las funciones cerebrales, memoria, productividad?

Desintoxica el organismo

  • Dormir 7-8 horas los adultos y 9-14 horas los niños.
  • Un litro y medio de orina cada 24 hrs para limpiar la sangre de toxinas.
  • Tres evacuaciones sólidas, abundantes y de fácil expulsión cada día.
  • Sudar como mínimo un litro cada día; ideal por ejercicio, si no se puede, por baño sauna, vapor comercial o en temazcal.

Limpia la grasa animal

Baja los niveles de colesterol en sangre a menos de 160 mg/dl.

Baja niveles de triglicéridos a menos de 100 mg/dl.

Si has consumido alimentos cocinados, fritos u horneados; tanto de origen animal como vegetal, habrá depósitos que no se manifiestan en una análisis de sangre, ésas grasas se habrán depositado por dentro o por fuera de las neuronas.

Los alimentos cocinados también provocan el depósito de placas, ateromas de grasa en todo o en alguna parte del sistema circulatorio.

LA SOLUCIÓN

  • Dieta vegetariana
  • Dieta Vegetariana Cruda
  • Hacer ejercicio físico por lo menos 30 min cada día al sol
  • Practicar alguna técnica para cultivar la paz espiritual

HERBOLARIA

La HIERBA DEL SAPO DE CHAPINGO, el Eryngium heterophyllum, porque hay otras ocho hierbas de sapo que no funcionan, con Cuachalalate o bien, hierba del sapo con cola de caballo.

Elimina el sarro producido y depositado en todo el organismo por el consumo de los lácteos; aunque lo más conocido es la arterioesclerosis, el depósito de placas de colesterol endurecidas por el sarro de lácteos, en todo el sistema circulatorio, los cálculos renales y biliares, etc.

Plantas que mejoran tu función cerebral

  • HIERBA DEL SAPO DE CHAPINGO: Para el colesterol y los triglicéridos; tanto en el torrente sanguíneo como depositadas.
  • GINKGO BILOBA, en extracto de las hojas para mejorar la circulación a nivel cerebral, a través de compuestos químicos como los ginkgólidos A, B y C, además de compuestos flavonoides y procianidinas; que en conjunto, han demostrado un incremento en la memoria de personas mayores de 60 años, en un 10, hasta un 30%.
  • GINSENG, mejora la circulación a nivel general de todo el organismo, mejora la distribución de nutrientes y oxígeno, lo cual produce bienestar general y una mejor condición física y mental.
  • FRUTOS ROJOS, como antioxidantes, para la reducción de los radicales libres, reducen el depósito de grasas en las paredes del sistema circulatorio, ayudan a neutralizar y expulsar las grasas saturadas; tanto de origen animal como vegetal cocinadas, para mejorar la circulación, la distribución de nutrientes y oxígeno a nivel cerebral.
  • GALFIMIA, para reducir el estrés; pero sobretodo muy importante porque no produce sueño, y porque mejora la calidad del sueño y reduce las flemas; todas las plantas para los nervios producen sueño, como la valeriana, la pasiflora y la flor de tila.

Se recomiendan consumir cada día, al menos 10 tipos de frutas y 10 tipos de verduras.

800 gramos de cada grupo, para vivir saludables y para prevenir las enfermedades crónico degenerativas como cáncer, diabetes e infartos cardíacos y cerebrales.

Verduras ricas en carotenos (CÓMELAS DIARIO):

  • Zanahoria
  • Jitomate
  • Espinaca
  • Acelga
  • Apio
  • Brócoli
  • Pimiento morrón rojo

Cada una de las siguientes verduras frescas, crudas y orgánicas, proporciona las siguientes cantidades de carotenos en microgramos por gramo de peso (ug/g):

  • Zanahoria: Alfa Caroteno: 2 895; Beta Caroteno: 6 628; Luteína: 288.
  • Zanahoria congelada: Alfa Caroteno: 35; Beta Caroteno: 10; Luteína: 0.
  • Jitomate: Beta Caroteno: 393; Luteína: 72; Licopeno: 62 273.
  • Espinaca: Beta Caroteno: 4 626; Luteína: 6 422; Licopeno: 59; Zeaxantina: 564.
  • Acelga: Beta Caroteno: 1 360; Luteína: 1 960.
  • Apio con hoja: Beta Caroteno: 1 109; Luteína: 1 335.
  • Brócoli: Beta Caroteno: 450; Luteína: 1 108.
  • Pimiento Morrón Rojo: Beta Caroteno: 768; Luteína: 377; Zeaxantina: 390; Beta Criptoxantina: 390.

De los más de 600 Carotenos, los mencionados son los más importantes para prevenir las enfermedades crónico degenerativa como Cáncer, Infartos cerebrales y cardíacos, Diabetes, Artritis, Asma, Pérdida de la Vista por Degeneración Macular o Cataratas; es decir, se trata de las sustancias con el mayor poder antioxidante presentes en los vegetales y con el mayor efecto en la estimulación del Sistema de las Defensas.

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